Las intensas lluvias provocan inundaciones y afectan a vías de la Campiña, la Sierra, el Campo de Gibraltar y la Janda, con operarios desplegados para garantizar la seguridad

El fuerte temporal de lluvias que azota desde este martes la provincia de Cádiz está provocando numerosas incidencias en la red viaria, con el corte de la autopista AP-4 y un total de 25 carreteras de titularidad provincial gestionadas por la Diputación.
Según ha informado la institución provincial, en la AP-4 —que conecta Cádiz con Sevilla— permanece actualmente cortado un carril por inundaciones entre los puntos kilométricos 78,3 y 78,9, lo que está generando dificultades para la circulación en uno de los principales ejes de comunicación de la provincia.
En cuanto a la red provincial, las brigadas de carreteras de la Diputación se encuentran activadas en todas las comarcas y trabajan sobre el terreno señalizando los cortes necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el riesgo que supone la acumulación de agua y el estado del firme.
En la Campiña de Jerez y el noroeste provincial se encuentran cortadas, entre otras, la CA-3102 (Macharnudo), la CA-3104 (Guadalcacín–Las Mesas), la CA-3110 (La Ina I), la CA-3113 (Puerto Real–La Ina I), la CA-3400 (Santa Teresa, en Rota), la CA-4102 (Las Mesas), la CA-4107 (Torrecera–Paterna) y la CA-5101 (Arcos–Granadilla), con tramos afectados de varios kilómetros.
En la Sierra de Cádiz, el temporal ha obligado a cerrar carreteras como la CA-6101 (Nacimiento) en Bornos, la CA-6105 (Alberite) en Villamartín, varias vías en el término de Ubrique —como la CA-8104 y la CA-8105—, así como accesos y conexiones en municipios como Olvera, Grazalema, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, El Gastor y Setenil de las Bodegas.
El Campo de Gibraltar también se está viendo afectado, con cortes en la CA-8200 (San Pablo–San Martín), la CA-8201 (Jimena–Puerto Galis), la CA-9208 (El Cobre, en Algeciras), la CA-9209 (Algeciras–Los Barrios) y la CA-9210 (Santuario), esta última en Tarifa, todas ellas con tramos impracticables o cerradas en su totalidad.
Por último, en la zona de la Janda, Bahía de Cádiz y Litoral Oeste, permanece cortada la CA-6200 (Alcalá–Paterna) entre los kilómetros 7 y 8.
Desde la Diputación se recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y consultar el estado de las carreteras antes de viajar mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
Contenido recomendado






