Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El tercer tramo de la equiparación salarial beneficiará a 1.100 Policías Nacionales y 750 Guardias Civiles, en la Bahía de Cádiz

“Con la aprobación de este tercer tramo, el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su compromiso electoral y el Ministerio del Interior liderado por Fernando Grande-Marlaska cumple lo acordado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”

El Diputado socialista por Cádiz, José Ramón Ortega, ha valorado la aprobación del tercer tramo de la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, habilitado la pasada semana por el Gobierno de España y su incidencia en la Bahía de Cádiz. “En la Bahía de Cádiz 1.100 Policías Nacionales y 750 Guardias Civiles verán un nuevo aumento de sus retribuciones, completando una subida media del 20% en el total de los 3 tramos, subida que beneficiará a  5.162 agentes en el conjunto de la provincia”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso electoral y el Ministerio del Interior liderado por Fernando Grande-Marlaska cumple con lo acordado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pese a las dificultades presupuestarias y siendo el Gobierno que ha ejecutado las 3 subidas del acuerdo. La primera en octubre de 2018, la segunda en abril de 2019 y ahora esta que nos ocupa que se había anunciado ya en abril y que ha supuesto un gran trabajo de coordinación entre  Ministerios  liderado por el de Interior, cuyo Ministro Fernando Grande-Marlaska, impulsó desde su llegada la ejecución de este acuerdo que se completa ahora, con la implicación de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Política Territorial”, continuaba Ortega.

El Diputado gaditano finalizaba indicando las diferencias entre la gestión del Gobierno del partido popular y la del actual Gobierno socialista, “De 2012 a 2018 con los Gobiernos de Mariano Rajoy, Policía Nacional y Guardia Civil fueron recortados en más de 15.000 efectivos. Sin embargo con el Gobierno de Pedro Sánchez, en 2 años se ha aumentado en 3.800 el número de Policías y Guardias Civiles, además de haberse completado el acuerdo de equiparación salarial. Se ve por tanto claramente que Gobierno invierte en seguridad y reconoce con hechos tangibles a los cuerpos de seguridad del Estado y cual no. Y en esta provincia lo podemos apreciar con especial claridad, ya que desde la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior, los golpes al narcotráfico han sido constantes gracias a los refuerzos personales y materiales que han llegado a la provincia, con especial atención al Campo de Gibraltar que había alcanzando una situación intolerable de altanería del narcotráfico y desprecio por la autoridad que se ha revertido eficazmente”.

Related Post