Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

El Tercio de Armada inicia un nuevo módulo de formación a un centenar de militares ucranianos

Por Redacción May10,2024 #defensa
10/05/2024 Infantes de marina instruyen en tiro de combate a militares ucranianos. POLITICA ARMADA

Casi un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas han llegado a la provincia de Cádiz para iniciar su instrucción, que será dirigida por la séptima Unidad de Formación de Combate (UFC) del Tercio de Armada en el marco de la misión de asistencia militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania.

La instrucción durará algo más de cinco semanas y tendrá lugar principalmente en el Campo de Maniobras de la Sierra del Retín (CASR) y en las instalaciones del Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz), ha informado la Armada en una nota.

En concreto, esta formación será llevada a cabo por un destacado número de componentes del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada. Esta se centrará en el adiestramiento básico individual y de unidad de los militares, así como su capacitación para desempeñar la función de combatiente de infantería en combate convencional.

Durante el curso se llevarán a cabo ejercicios de ofensiva y defensiva en campo abierto y entornos urbanos en ambiente convencional, además del uso de sistemas de armas y el tratamiento táctico de bajas en combate, todo ello con el objetivo de facilitar la futura integración del personal ucraniano en sus unidades.

Una vez concluya este módulo, cerca de 700 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas habrán completado su formación en los siete cursos impartidos por el Tercio de Armada desde que comenzase su participación en el primer semestre del pasado año 2023.

La Armada ha recordado además que España ha contribuido a esta misión con la formación de más de 4.000 militares ucranianos en conjunto y que el objetivo de esta misión es fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas para «defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente», así como «disuadir y responder a posibles futuras ofensivas militares de Rusia y otros agresores potenciales».

Related Post