Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El tiempo estable, soleado, sin lluvias y con ascenso térmico marcará este jueves con riesgo por oleaje en Cádiz

Por Redacción Feb 9, 2022 #meteorología
Vista aérea de la ciudad de Cádiz – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

El tiempo seco, estable y soleado, con nieblas matinales marcará este jueves en el que subirán las temperaturas en la mitad sur y descenderán ligeramente en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros en Cádiz, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

En concreto, los fenómenos costeros en el Estrecho se producirán por Levante con fuerza 7 mientras que en las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa el riesgo se debe al mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros.

En el resto del país la jornada comenzará con tiempo estable y cielos poco nubosos aunque en los tercios oeste y noroeste de la Península aumentará la nubosidad a lo largo del día, sobre todo habrá nubes medias y altas.

Además prevé nubes bajas matinales y dispersas en el valle del Ebro, en el área mediterránea y en el Estrecho. En lo que respecta a Canarias, la Aemet apunta que tendrán intervalos nubosos de tipo medio y alto aunque al final del día tenderá a despejar.

Finalmente, la Aemet destaca los vientos que soplarán fuertes de Levante en el Estrecho pero a lo largo de la jornada tenderán a amainar. En el litoral de Galicia el viento rolará de componente sur a nordeste. En Baleares el viento llegará del este y del nordeste, al contrario que en Canarias, donde soplará del sureste. En el resto se esperan vientos flojos variables.

Related Post