Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Torneo de Polo de Sotogrande vive su momento culminante con la Copa de Oro Globant

Por Redacción Ago 17, 2022 #deportes #polo #san roque
Público asistente al Torneo Internacional de Polo de Sotogrande – TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE

La 51 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande en Sanroque (Cádiz), organizada por Ayala Polo Club, vive su momento culminante con la Copa de Oro Globant, competición valedera para el World Polo Tour, la cual ya está en marcha.

Las canchas de Ayala, tanto en su sede de San Enrique como en Los Pinos, epicentro del verano en Sotogrande, están convirtiéndose en el lugar de encuentro de miles de personas. De hecho, la organización ha confirmado que la asistencia al torneo, desde que arrancó el pasado 25 de julio y, hasta la pasada final de la Copa de Plata Terralpa, ha aumentado en un 20 por ciento, tal y como ha informado en una nota la organización del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.

Las actividades comerciales, las exposiciones de artistas como Cuco de Frutos o el impulso de las instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, han convertido el torneo en un referente para el turismo de la zona de Campo de Gibraltar y Costa del Sol.

A ello se suma la emoción y el alto nivel de polo que se ha recuperado en Sotogrande durante la presente edición y que se pudo ver en la reciente final de la Copa de Plata y que ha aumentado en estos primeros días de la Copa de Oro Globant.

Cabe recordar que Dubai, tras un durísimo partido que le enfrentó a Dos Lunas La Hacienda, se llevó el segundo trofeo en importancia de la temporada. El 11-10 final reflejó la igualdad del choque del que disfrutaron unas 5.000 personas que abarrotaron las instalaciones de Los Pinos.

Lo que se ha vivido durante toda la Copa de Plata Terralpa y, especialmente en la final, han confirmado que la apuesta de Ayala está contando con el respaldo de los residentes en Sotogrande, los turistas y los campogibraltareños. Entre los rostros que ya se han dejado ver por las canchas y la zona comercial, destacan el alcalde de San Roque y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, el jugador del Sevilla FC; Papu Gómez, el cónsul de Argentina, Mariano Zarazaga o el golfista, Álvaro Quirós, entre otros.

El acceso a las canchas e instalaciones de Ayala sigue siendo gratuito y durante los próximos días, hasta el 27 de agosto, fecha señalada para la final de la Copa de Oro Globant, ha concluido.

Related Post