Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Trambahía anuncia servicios mínimos por la huelga del 8 de marzo que afectará a todo su trazado

Por Redacción Mar 7, 2023 #movilidad #transportes
Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz – JUNTA DE ANDALUCÍA

El Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz, verá afectadas sus líneas este miércoles, 8 de marzo, con motivo de las huelgas generales que se han convocado para este día, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y contará con servicios mínimos durante toda la jornada.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press, el Trambahía, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha detallado que este servicio operará en un 75% en horas punta y un 50% el resto del día.

De esta forma, las huelgas generales convocadas por diferentes sindicatos afectarán a todo el trazado del tranvía que conecta los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando también Puerto Real.

Este servicio, puesto en marcha en octubre de 2022, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez kilómetros corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz, y que incluye 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana. La población servida se eleva a 234.000 personas, que residen en un área de influencia de 1.000 metros respecto a una parada o estación de esta línea.

Related Post