Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El transporte aéreo de viajeros mantiene su progresiva recuperación en Andalucía, con un alza del 23%

Por Redacción Sep 22, 2020 #Andalucía #turismo

El Observatorio Económico Semanal de la Junta destaca también la moderación en los descensos de los flujos comerciales de mercancías con el extranjero

Aeropuerto

El transporte aéreo de viajeros en Andalucía mantiene la trayectoria de progresiva recuperación en el mes de agosto, según constata el informe Observatorio Económico Semanal de la Junta de Andalucía presentado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades al Consejo de Gobierno. En concreto, se han contabilizado 1.033.414 pasajeros en los aeropuertos de la comunidad, lo que supone un 23% más que en el mes anterior, cuando se registraron 839.704.

El informe de la Junta también se hace eco del comportamiento de los flujos comerciales de mercancías de Andalucía con el extranjero. En este ámbito, aunque vuelven a apuntarse caídas en julio, éstas son más moderadas que en meses precedentes. Las exportaciones andaluzas disminuyen en julio un -12,2% interanual, aunque ese porcentaje se sitúa muy por debajo de los descensos de abril y mayo, que fueron del 30,3% y del 25,2%, respectivamente. Hasta el mes de julio, Andalucía contabiliza un superávit de 2.283,1 millones de euros, superior al del mismo período de 2019, con un total de 1.758,9 millones de euros, y en contraste con el déficit a nivel nacional, que acumulaba -7.879,6 millones de euros.

Asimismo, tal y como se desprende del Observatorio Semanal de la Junta de Andalucía, el coste laboral por trabajador experimenta una caída en el segundo trimestre, debido a una reducción muy significativa del número de horas trabajadas y de un incremento del coste por hora, variables ambas en las que se refleja el impacto del Covid-19. El coste laboral por trabajador y mes en la región disminuyó un -5,7% interanual en el segundo trimestre de 2020, siendo el descenso en el conjunto de España más acentuado (-8,3% interanual).

Related Post