Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El tren de la playa de Levante volverá a prestar servicio entre el 25 de junio y el 30 de agosto

El Parque de los Toruños ha programado a partir del 1 de julio ocho desplazamientos diarios entre el centro de interpretación y la playa

El Parque de los Toruños volverá a ofrecer a partir del próximo 25 de junio a sus usuarios el servicio del tren para desplazarse a la playa de Levante, una zona litoral a la que sólo es posible acceder a pie o utilizando este medio de transporte, que funciona únicamente durante la temporada veraniega.

El tren de la playa de Levante comenzará a funcionar el fin de semana del 25 y 26 de junio, si bien será a partir del 1 de julio cuando el servicio sea diario. Habrá ocho frecuencias cada jornada que unirán la Casa de los Toruños con la playa, facilitando así a los usuarios el acceso a esta franja litoral del parque metropolitano que además, forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, razón por la cual está cerrada al tráfico de vehículos privados.

Así, hasta el 30 de agosto el tren hará ocho trayectos de ida con salidas fijadas a las 11.30, 12.30, 13.30, 14.30, 17.00, 18.00, 19.45 y 20.15 horas, y otros tantos de vuelta a las 12.00, 13.00, 14.00, 14.45, 17.30, 18.30, 20.00 y 20.30 horas. El punto de partida está situado al final de la pasarela que une la Casa de los Toruños con el sendero principal del parque, y el fin de trayecto en la explanada del primer acceso a la playa de Levante.

El servicio del tren tiene un precio único de un euros ida y vuelta salvo para los menores de 3 años, que viajarán gratuitamente sentados en la falda de un adulto. El uso de estos servicios no requiere reserva previa. Los usuarios accederán al tren por orden de llegada a la parada, hasta completar el aforo del convoy.

Ante la proximidad de las vacaciones, a partir del jueves 23 de junio comienzan también los servicios del Campamento de Verano de los Toruños, que pone a disposición de los usuarios un amplio programa de actividades deportivas, acuáticas, manuales y medioambientales, así como de talleres de ocio y visitas a la playa, todo ello para los más pequeños.

El Campamento de Verano de los Toruños, que cuenta con aula matinal y comedor, permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre, de lunes a viernes, desde las 6.30 a las 15.30 horas. Para más información consulte en https://puertocampamento.es

Related Post