El Triatlón Janda y Sierra, con cuatrocientos participantes, escaparate de los atractivos de San José del Valle

La prueba, prevista para el 4 de abril, ha sido presentada en la Diputación

San José del Valle ya tiene todo listo para albergar la segunda edición del Triatlón Janda y Sierra el próximo 4 de abril. Los detalles de esta exigente prueba han sido ofrecidos en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Jaime Armario; el alcalde, Antonio González Carretero, y la gerente de la empresa organizadora Byon Sport, Conchi Illanes.

Se espera que para esta segunda edición la participación supere los cuatrocientos triatletas, en las dos modalidades que prevé la competición: La Media Distancia, y la Olímpica. La prueba, que discurre por dos comarcas de gran interés patrimonial y paisajístico como son La Janda y la Sierra, permite conocer el Nacimiento del Agua del Tempul, el paso por un Bien de Interés Cultural como el Castillo de Gigonza, el Parque de los Alcornocales,  el Pantano de los Hurones, o Puerto Gallis.

A esa “oportunidad de dar a conocer las bondades de San José del Valle y de la provincia”, se ha referido Jaime Armario, que ha vuelto a subrayar la estrategia que viene desarrollando la Diputación en esta materia, de utilizar los eventos deportivos como dinamizadores económicos en épocas de temporada baja turística y como escaparate de los atractivos que atesora. Ha destacado además el hecho de que el recorrido incluya el paso por el Castillo de Gigonza, gracias al acuerdo de la organización con los propietarios privados de este bien, ya que entre un buen número de competiciones ofertadas, las singularidades son las que hacen destacar a unas sobre otras.

En esta idea ha coincidido el alcalde, que ha señalado que esta joven prueba se está convirtiendo en referente para los amantes de esta competición, y cómo se ha recogido el aprendizaje del primer año para seguir mejorando la prueba. González Carretero ha insistido en que permite “darle proyección a los parajes del municipio” y crear interés para que el que visite repita experiencia. Ha recordado, además, la buena acogida que tuvo la presentación en enero de este Triatlón en Fitur.

Conchi Illanes ha mostrado su satisfacción porque “figuras como campeones de España e internacionales de media y larga distancia” hayan confirmado su presencia en la prueba. La organización contabiliza más de 25 triatletas a nivel internacional que tomarán parte en la competición. La representante de la organización ha agradecido el apoyo a la Diputacion y al Ayuntamiento y se ha mostrado convencida de reeditar y superar el éxito de la primera edición.

La Media Distancia incluye 1.900 metros de natación por el Pantano de los Hurones, un circuito de 90 kilómetros en bicicleta, y 21 kilómetros, una media maratón a pie. La Olímpica supone aproximadamente la mitad de longitud. Aún es posible inscribirse en la página web https://byonsport.com/iijandaysierra/.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Triatlón Janda y Sierra, con cuatrocientos participantes, escaparate de los atractivos de San José del Valle"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: