El Tribunal de Recursos Contractuales de Diputación inadmite el último recurso de Cointer y el Ayuntamiento firmará el contrato con Valoriza antes de acabar el año

El alcalde saluda “el final de este calvario” y celebra que “ahora sí, este proceso es imparable y en pocas semanas tendremos a la nueva adjudicataria trabajando en las calles de Cádiz”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha saludado la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación provincial, que este martes ha acordado inadmitir el último recurso de Cointer y levantar la suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a la empresa Valoriza. La firma del contrato con la nueva adjudicataria tendrá lugar “antes de terminar el año” y además “sin asumir ningún tipo de costes legales por parte del Ayuntamiento”. 

El regidor gaditano ha celebrado “el final de este calvario, ya que ahora sí que este proceso es imparable y en pocas semanas tendremos a la nueva adjudicataria trabajando en las calles de Cádiz”. González ha recordado que el TSJA también ha inadmitido el recurso presentado por la actual concesionaria del servicio, por lo que “podemos dar ya por terminada la absurda batalla legal en la que nos hemos visto inmersos durante demasiado tiempo”. 

“Llegados a este punto en España deberían replantearse realidades como la que hemos sufrido con este contrato, que ha permanecido bloqueado mucho tiempo en una situación que afectaba a un servicio esencial para la ciudad como es el de la limpieza y recogida de residuos. Debe haber una revisión a fondo de los tiempos y de la normativa, porque no es ni lógica, ni conveniente ni justa la demora que hemos sufrido”, ha añadido. 

El alcalde ha asegurado que la ciudad “lo va a notar, porque lo que viene es mucho mejor. Y es mucho mejor porque hemos elaborado un pliego ambicioso, con unas condiciones claras de mejora del servicio. Con más sostenibilidad y más jornadas. Y todo lo hemos hecho desde la transparencia, sorteando con ella un proceso farragoso y dejando a los técnicos municipales trabajar en libertad. Agradecemos su profesionalidad”. 

Para José María González, “lo que va a quedar para el recuerdo en todo este proceso es la absoluta y rotunda irresponsabilidad de la que ha hecho gala el PP de Cádiz una vez más, intentando por todos los medios bloquear cualquier paso adelante en este proceso. Ha votado por el bloqueo, por el fango, porque la ciudad siguiera como rehén de un embrollo legal. Y una vez más su irresponsabilidad y deslealtad ha quedado en evidencia en este procedimiento”. 

“En definitiva, en cuanto el servicio esté en las calles se abrirá un nuevo tiempo para la limpieza en Cádiz. Un nuevo tiempo de verdad, sobre el terreno, en la realidad. Cádiz lo merece y más después de tres años, que se dice pronto, luchando ante los muros administrativos, los trámites burocráticos, las dinámicas garantistas y las ganas de bloquear de los de siempre. La de hoy es una gran noticia para Cádiz y abre la luz a un servicio de limpieza y recogida de residuos mucho mejor y más ambicioso en ese camino que nos marcamos a la sostenibilidad”, ha concluido.

Sé el primero en comentar en "El Tribunal de Recursos Contractuales de Diputación inadmite el último recurso de Cointer y el Ayuntamiento firmará el contrato con Valoriza antes de acabar el año"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: