Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El tritándem Candón y Macías cierra un exitoso 2021

Por Redacción Dic 18, 2021 #deportes #triatlón

Los recientes Bi-Campeones del Mundo XTERRA en Categoría PCVI (Physically Challenge Visual Impairment) han finalizado un gran año deportivamente tras el parón por la pandemia plagado de triunfos.

El binomio formado por el para-triatleta José Manuel Candón y su Guía Jonathan Macías concluyen un año en el que han conseguido múltiples triunfos dentro de la prestigiosa franquicia de Triatlón Cross extremo XTERRA. Los gaditanos se proclamaron el pasado 5 de diciembre Bi-Campeones del Mundo de la modalidad PCVI, lo que sumado a los títulos continentales de Campeón de Europa XTERRA PCVI obtenido en la ciudad alemana de Zittau en agosto, así como el título de Campeones de Europa en la categoría ETU XTERRA OPEN PC en Molveno, Italia en octubre y el primer puesto en el European XTERRA Tour PC les hacen convertirse en los deportistas con discapacidad más laureados de continente. También participaron en el Campeonato Internacional XTERRA de Ameland, Países Bajos, pero no pudieron finalizar la prueba por diversas circunstancias de logística.

La pareja de deportistas recientemente ha sido galardonada con el premio Más Mérito Deportivo Ciudad de Chiclana otorgado por el Grupo 8TV y El Periódico de Chiclana para culminar un año en el que no han faltado los triunfos, premios y reconocimientos.

Ambos dan por finalizada la temporada 2021 muy satisfechos de los logros conseguidos ya que las condiciones post pandemia COVID a la hora de realizar los viajes internacionales les ha complicado mucho la situación de asistencia a los distintos campeonatos. Muestran su satisfacción y agradecimiento igualmente por el apoyo recibido por patrocinadores, colaboradores y sponsors, así como por las instituciones locales como la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, ya que entre todos sufragan económicamente los gastos de los desplazamientos de los triatletas.

El Teniente de Infantería de Marina en el retiro José M. Candón y Técnico Especialista en la Desactivación de Explosivos, asidonense de nacimiento, afincado en Chiclana y su guía el chiclanero Licenciado en Educación Física, técnico de escuelas deportivas locales y entrenador personal, Jonathan Macías han demostrado que forman un tándem perfecto cuyo currículo deportivo no para de crecer.

Ya se encuentran planeando y preparando nuevos proyectos y retos deportivos que tienen previsto afrontar durante el 2022, para ellos será todo un desafío físico, metal y económico.

Related Post