Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El TriTándem Candón y Macías pone rumbo al Campeonato de Europa XTERRA

Los gaditanos José Manuel Candón y Jonathan Macías se desplazan el próximo miércoles a la ciudad germana de Zittau con motivo del Campeonato de Europa XTERRA. El paratriatleta asidonense afincado en Chiclana desde hace años y su guía, también chiclanero, participarán por tercer año consecutivo en la prueba más dura y exigente del calendario europeo XTERRA.

El TriTándem participará en la categoría Physically Challenge que engloba a todas las personas con discapacidad e intentarán alzarse con el campeonato para deficientes visuales en Tándem.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado día 18 en la ciudad alemana de Zittau, partiendo en avión el día 15 desde Jerez vía Praga y desde allí en furgoneta hasta la localidad germana. Les espera un recorrido muy duro y exigente con más de 1500m de desnivel acumulado, afrontando un primer sector de natación de 1500m, un segundo de bicicleta de montaña de 35 km, con la peculiaridad de tenerlo que hacer en Tándem con la complejidad y esfuerzo que esto requiere, finalizando con un Trail de montaña de 10km duro y exigente.

Todo ello llevará al límite a los más de 500 triatletas de toda Europa entre los que se encuentra el dúo gaditano. La prueba se enmarca dentro del calendario Xterra European Tour y otorgará el título europeo de la modalidad de Triatlón Cross extremo a las distintas categorías, una prueba única y de las más importantes del calendario mundial en el ámbito del triatlón.

Para Candón y Macías es su objetivo principal de la temporada y se sienten orgullosos de representar a la provincia en tan importante evento, esperando conseguir el objetivo soñado y que les sirva de escaparate y los catapulte para poder conseguir los apoyos económicos necesarios para participar en el Campeonato del Mundo de la modalidad en Hawaii y convertirse así en el primer tándem en el mundo en conseguirlo tras más de 25 años de historia de la competición.

Related Post