El TriTándem de Candón y Macías buscan revalidar título europeo XTERRA en la República Checa

El binomio Candón-Macías buscaran el póker de victorias europeas en la modalidad de Triatlón Cross Extremo XTERRA el próximo 3 de Agosto en la ciudad Checa de Prachatice

Los gaditanos se desplazarán el miércoles 31 en avión a la ciudad de Praga vía Jerez, para posteriormente concentrarse en la ciudad de Prachatice y afrontar su cuarta participación en el evento europeo. La pareja pretende conseguir su cuarto título continental en la modalidad Physically Challenged Visual Impediment para personas con discapacidad Visual, además de intentar hacer un buen papel en la clasificación general que engloba todos los participantes con discapacidad, hecho este último muy complicado ya que ellos realizan el sector de BTT en un Tándem.

Como novedad este año Pepe y Jonathan acuden formando equipo con otros paratriatletas españoles, el extremeño Toni Franco y el gallego Marcos Suazo, ambos deportistas paralímpicos de gran nivel que acuden como compañeros y a su vez rivales en la clasificación general, siendo España el país con mayor representación de deportistas con discapacidad en pruebas XTERRA.

La prueba tendrá lugar el próximo día 3 en la ciudad checa de Prachatice, con un primer sector de 1500 m de natación en un lago próximo, un sector de bicicleta BTT de 35 km de gran dureza y muy técnico, con bajadas rápidas y grandes subidas, senderos y single-tracks que suman un desnivel acumulado de más de 1600 m, finalizando con un exigente Trail de 10 km por las montañas de alrededor, finalizando en la Plaza principal de la ciudad tras un breve recorrido urbano por las calles más emblemáticas.

Los Campeones del Mundo XTERRA en Tándem y recientes Campeones de España TriCross y DuCross PTSVI en Almería forman parte de los más de 1500 triatletas que se dan cita en la prueba XTERRA más importante del calendario continental. Candón y Macías han logrado la participación gracias a los apoyos recibidos por las instituciones locales y provinciales, así como de sus colaboradores y sponsors.

Pepe Candón  asidonense de nacimiento y residente en Chiclana es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro, tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, Su guía, el chiclanero Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El TriTándem de Candón y Macías buscan revalidar título europeo XTERRA en la República Checa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*