Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El TriTándem de Candón y Macías Campeones del Mundo XTERRA en Hawaii

Por Redacción Oct 31, 2018 #deportes #triatlón

La pareja que logró acudir a la prueba con una campaña de Croudfunding y patrocinio para costear parte del viaje, ha conseguido escribir una nueva gesta en las páginas de la historia de la competición XTERRA. Tras 23 años de existencia nunca antes un paratriatleta deficiente visual y su guía habían cruzado la meta en Tándem. El binomio completa así su extenso palmarés entre los que se encuentran varios títulos europeos, internacionales y nacionales.

Jonathan y Pepe consiguieron un magnífico 4° puesto en Categoría Physically Challenged y un primer puesto en Categoría Tándem lo que les otorga el tan ansiado título de Campeón del Mundo XTERRA en su modalidad.

La pareja tuvo que superar un primer sector de natación de 1500m en un mar embravecido, seguido de un sector de bicicleta de 32km durísimos debido a la gran cantidad de barro existente por las continuas lluvias y culminando con un Trail de 10km por el interior de la selva de la isla, soportando un calor sofocante y un elevado porcentaje de humedad. Estas condiciones han puesto al límite a los más de 800 participantes de casi 50 países distintos, no en vano el gran número de abandonos así lo demuestra.

El binomio se siente orgulloso del título conseguido y agradecido a todas esas personas, amigos, empresas, asociaciones e instituciones las cuales depositaron su confianza y les apoyaron económicamente a cumplir este sueño. Nada más cruzar la línea de meta Candón mandó un cariñoso beso a su mujer y sus hijos, Josema y Yaiza haciéndolos participe imprescindible en su esfuerzo y vida diaria. Por otro lado Jonathan mostró su agradecimiento a su familia por el apoyo durante estos últimos meses.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, pertenece al C.D. Cádiz Costa de la Luz, su guía Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana, su club el C.T. La Barrosa.

Related Post