Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El triunfo de Casado en Madrid propicia una profunda renovación en la candiatura gaditana del PP al Parlamento de Andalucía

Por Redacción Oct 26, 2018 #Cádiz #elecciones #PP

Profunda renovación de los populares gaditanos en la candidatura al Parlamento de Andalucía. Previsiblemente tan solo Ana Mestre mantendrá su escaño en el Hospital de las Cinco Llagas. La victoria de Pablo Casado en su lucha con Soraya Sáenz de Santamaría por liderar el partido cogió con el pie cambiado a los dirigentes provinciales con Antonio Sanz a la cabeza, al que poco le ha servido su conversión tardía al casadismo.

Suerte dispar la que han corrido los cuatro parlamentarios populares con los que cuenta la provincia de Cádiz. La mejor parada como se ha dicho ha sido Ana Mestre, que repetirá en el número 2 de la candidatura. El presidente provincial, Antonio Sanz, y el candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, no continuarán y dejarán sus puestos a José Ortiz, alcalde de Vejer y apuesta de Pablo Casado para liderar la candidatura y Alfoso Candón, ex alcalde de El Puerto y actualemente diputado en el Congreso. La que también repetirá será Teresa Ruiz-Sillero, que pasará del puesto cuatro al seis, quedando fuera de los puestos de salida. Su lugar será ocupado por Pilar Pintor, concejala de Cultura en Algeciras y diputada provincial.

El primer gaditano de la capital será el concejal Bruno García, que cuenta con pocas posibilidades de salir elegido. Cerrando la lista aparece el dirigente histórico Jesús Mancha, retirado de la primera línea política hace 10 años.

Lista de candidatos

  1. JOSÉ ORTIZ GALVÁN
  2. ANA MARÍA MESTRE GARCÍA
  3. ALFONSO CANDÓN ADÁN
  4. PILAR PINTOR ALONSO
  5. BRUNO GARCÍA DE LEÓN
  6. MARÍA TERESA RUIZ-SILLERO BERNAL
  7. DOMINGO JESÚS GONZÁLEZ GIL
  8. MARIA DE LA LUZ DEL RIO CARO
  9. JUAN PABLO ARRIAGA CUEVAS
  10. FUENSANTA UREBA RUBIO
  11. JUAN JESÚS PÉREZ DE LA LASTRA-MILLÁN
  12. MARíA NÚÑEZ CARBONELL
  13. VICENTE FERNÁNDEZ BELIZÓN
  14. MARINA GARCÍA PEINADO
  15. JESÚS ANDRÉS MANCHA CADENAS

Suplentes:

  1. ARANTZAZU MALIA REYES
  2. JAVIER DÍAZ JURADO
  3. HERMINIA MOGUEL GALLARDO
  4. ANTONIO VILLALBA SÁNCHEZ
  5. Mª ROCÍO GARCÍA PICHARDO
  6. JOSE GABRIEL CALVENTE NIETO

Related Post