Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El trofeo de la Solheim Cup de golf 2023 puede visitarse desde hoy en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri

Por Redacción Dic 14, 2022 #Chiclana #deportes #golf

El alcalde recibe a representantes del club y de la organización de la máxima competición femenina, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a los representantes del Real Iberostar Club de Golf Novo Sancti Petri y de la organización de la Solheim Cup de golf, máxima competición femenina y que enfrenta a equipos de Europa y Estados Unidos, que se disputará en septiembre 2023 en nuestro país. Una recepción en la que han estado presentes la dirección de operaciones del grupo Iberostar, Olivia Bonis, la embajadora Solheim en el club, Die Maier, y el director del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, que han traído el trofeo, que permanecerá en el club de golf chiclanero durante varios días.

Hay que resaltar que la Solheim Cup de golf es la máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial. Catalogada como la Ryder Cup femenina, la Solheim Cup ocupa un lugar preferente en el calendario internacional, enfrentando cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos, compuestos por 12 jugadoras cada uno.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “este campeonato tiene una capacidad de penetración fuerte a nivel mundial y eso permitirá que se potencie el destino Andalucía. La marca Andalucía es conocida en todo el mundo”. En lo que al deporte femenino se refiere, ha hecho hincapié en la importancia de su difusión, así como en los impactos económicos que supondrá.

“El golf es el complemento ideal en destinos como Andalucía, Cádiz y Chiclana. En Chiclana tenemos un modelo que funciona estupendamente, porque cuando acaba la temporada alta nos enmarcamos en sacarle rendimiento en la provincia a los 21 campos de golf o a los cinco de Chiclana. El turista del golf tiene una estancia media de unos cuatro días más que la media de un turista convencional. Su gasto día se triplica, superando así los 300 euros y teniendo un gasto por estancia que supera los 3.000 euros, con un impacto considerable. El golf genera un impacto económico directo de unos 4.600 millones de euros”, ha destacado José María Román.

“Los campos de golf trabajan con agua regenerada, teniendo siempre presente la sostenibilidad, con un sello que lo avala, como es la marca Ibertostar, que tiene una preocupación importante por la sostenibilidad”, ha reseñado el alcalde, que también ha destacado que “el turista de golf suele volver y muchas veces acaba teniendo aquí su propia residencia, lo que hace que se potencie también el mercado inmobiliario”.

“Nuestro modelo turístico incluye al turista nacional de forma notoria, que se complementa de forma ideal con el turista de temporada baja, como es el turista alemán, que ha hecho que el pleno de la ciudad le haya concedido la llave de la ciudad al pueblo alemán, en reconocimiento a lo que ha generado, genera y generará en la economía turística en Chiclana”, ha finalizado José María Román.

Además, Rafael Hernández ha explicado que “es la primera vez que va a venir a Andalucía y lo hará en 2023. Es de máxima importancia para lo que representa el sector del golf en Andalucía, con más de 680.000 jugadores que recibimos de toda Europa anualmente y con más de 700 millones de euros en generación de riqueza para la región”. “Esta competición supondrá que el golf femenino dé un salto equitativo en el sector del golf. Es por ello que queremos dar a conocer la Solheim a toda España, porque es un hito para el país”.

Die Maier ha agradecido al apoyo de la Alcaldía y del Club de Golf “que estoy recibiendo como embajadora de la Solheim, porque es un acontecimiento muy importante a nivel deportivo y turístico. El equipo está formado por alemanas, finlandesas, suecas, danesas, francesas y españolas, por lo que el nivel de promoción y difusión es muy amplio”.

Related Post