Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El TSJA estima la demanda de Ecologistas en Acción y anula el PGOU de Chiclana

Ecologistas en Acción advirtió de su ilegalidad durante la tramitación del PGOU y tras su posterior aprobación

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

La sentencia del TSJA avala las alegaciones y recursos interpuestos por la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, de la que forma parte Toniza-Ecologistas en Acción de Chiclana, en los que se advertía de la ilegalidad de este PGOU, entre otras cosas, por no haberse sometido a la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) y contemplar crecimientos urbanísticos desorbitados e injustificados. Así, se convierte en la segunda sentencia que da la razón a los ecologistas, tras conocerse, semanas atrás, la dictada a recurso del colectivo Agaden, también federado en Ecologistas en Acción. Aparte, ya hay otras sentencias anulatorias a recursos presentados por promotores urbanísticos.

«Todas las alegaciones y recursos fueron desestimados sin más argumentos que la imposición de la voluntad política del Equipo de Gobierno Municipal, con el actual Alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), a la cabeza, así como la sumisión de algunos funcionarios municipales a los dictados políticos», confirma en una nota la federación ecologista.

El representante de Ecologistas en Acción de Cádiz, Juan Clavero, denunció en un pleno en 2016 que «se ha tramitado un PGOU que infringe gravemente la normativa estatal y comunitaria de evaluación ambiental», y advirtió que «los que piensen que es mejor aprobar este PGOU que no tener PGOU, además de poder estar incurriendo en una manifiesta ilegalidad, están apostando por el fracaso de este PGOU».

«Desde Ecologistas en Acción no podemos más que lamentar la situación tan crítica en que nos han puesto políticos y funcionarios irresponsables, tanto del Ayuntamiento como del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, batiendo el récord de los despropósitos urbanísticos, y malgastando millones de euros de dinero público».

Related Post