Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El TSJA ratifica dos años de cárcel para un hombre por abuso sexual a una menor en Algeciras

Por Redacción Nov 4, 2022 #Algeciras #justicia
Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. – EUROPA PRESS – Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de dos años de prisión, impuesta por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, para un hombre acusado de abuso sexual a una menor de 13 años de edad.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2018 cuando en una vivienda de Algeciras el acusado, junto a un grupo de personas, se encontraban celebrando un cumpleaños. El hombre accedió hasta en tres ocasiones a uno de los dormitorios, donde se encontraba acostada la menor porque padecía dolor de cabeza.

El acusado aprovechó que la víctima parecía dormida para hacerle tocamientos, hasta que la víctima cambió de postura y llegó a coger el teléfono móvil para que el acusado se diera cuenta de que estaba despierta y se marchara, lo cual hizo.

Por ello la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al hombre a dos años de prisión por un delito de abuso sexual, que fue recurrida ante el TSJA sustentándolo en un error en la valoración de la prueba.

El acusado apeló al negar credibilidad al testimonio de la menor, sugiriendo la existencia de motivos espurios basados en presiones por parte de la familia de la menor para que el acusado no retomase la convivencia con su esposa y resaltando que se tardó 20 días en presentar denuncia. El TSJA ha desestimado el recurso y ratificado la condena de dos años de prisión.

Related Post