Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El TSJA ratifica las penas de prisión para los tres condenados por un robo con fuerza en Villamartín

Sección de Jerez de la Audiencia Provincial – EUROPA PRESS – Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de la sección 8 de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, de tres años y seis meses, tres años y nueve meses y cuatro años y tres meses de cárcel para los tres condenados por un delito de robo con violencia perpetrado en la localidad gaditana de Villamartín el pasado 24 de febrero de 2021.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, dos de los tres acusados, uno de los cuales era reincidente, amenazaron con una navaja a la víctima mientras ésta esperaba su transporte en una parada de autobús, llevándola hasta un vehículo en el que se encontraba la tercera acusada, una mujer también reincidente.

De esta forma, y obligado por dos de los acusados, la víctima se montó en el coche, donde le robaron 300 euros. Posteriormente, la sentencia ha considerado igualmente probado que, al llegar a un descampado, los acusados bajaron del coche a la víctima.

Una vez fuera, y estando tirado en el suelo, los condenados comenzaron a propinarle patadas, puñetazos, pisotones y golpes con un palo. Fue un vecino que, al ver lo que estaba aconteciendo desde su ventana, llamó a la Policía Local, a quien ofreció los detalles del vehículo, facilitando la labor de los agentes a la hora de localizar a los responsables.

Related Post