Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El TSJA ratifica seis años y medio de cárcel para un hombre que violó a la hija menor de su pareja

Por Redacción Nov 3, 2022 #jerez #justicia
Sección de Jerez de la Audiencia Provincial – EUROPA PRESS – Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de seis años y medio de prisión, impuesta por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, sobre un hombre acusado de violar a la hija menor de la pareja con la convivía en Jerez de la Frontera.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando el acusado vivía con una pareja con la que tenía un bebé nacido el año anterior. Además, la mujer tenía una hija de 17 años que residía en Sevilla en un centro de protección de la Administración, aunque visitaba a la madre en Jerez algunos fines de semana.

Con motivo del cumpleaños de la hermana (el bebé), se desplazó hasta Jerez, donde salió junto a la madre, la hermana y la pareja de la madre a dar una vuelta y de bares. Una vez en la casa, de madrugada, y cuando la madre se había acostado, el hombre aprovechó para entrar en su habitación y violarla. Aunque su estado de shock no le permitió reaccionar y el acusado incluso le llegó a ofrecer dinero para que no lo contara, finalmente, un mes después, decidió contárselo a su madre e interponer la denuncia.

Un vez condenado por la Sección Octava de la Audiencia de Cádiz, el condenado presentó recurso de apelación entre otros motivos por impugnación nulidad de la prueba consistente en las conversaciones de whatsapp aportadas, error en la apreciación de la prueba, con vulneración de la presunción de inocencia o falta de acreditación de un daño moral. Un recurso que ha sido desestimado por el TSJA, que ha ratificado la condena de seis años y medios de prisión.

Related Post