Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El turismo rural andaluz premiado en COETUR

Por Redacción May 13, 2016 #ocio #turismo #viajes

Escapadarural.com Las Veigas (Asturias)Por tercer año consecutivo, Escapadarural.com, en el marco de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, que se celebrará en la Hacienda Señorío de Nevada (Granada) los días 31 de mayo y 1 de junio, premiará al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blog de viajes.

La mejor campaña para la promoción de destino corresponde este año a Andalucía, con la La Ruta del Mamut, presentada por la Asociación Valle de Lecrín y promocionada por el Ayuntamiento de Padul (Granada). Esta acción, ha permitido, tanto a niños como a mayores, la práctica de un senderismo lúdico y educativo, descubriendo la huella arqueológica que el mamut dejó en esa zona. Cabe destacar que, a raíz de este proyecto, se originaron rutas alternativas y se fundó el Aula de la Naturaleza, que también oferta talleres de medio ambiente, visitas culturales, cursos e itinerarios ecológicos.

El Centro de Turismo Rural Las Veigas, situado en Taramundi (Asturias), se ha alzado con el premio al alojamiento más recomendado en las redes sociales, gracias a sus más de 2.000 valoraciones obtenidas en redes sociales, concretamente en Facebook y Google+.

Por último, Ana Novellón y Laura López, co-autoras de Pekebikers, recibirán el premio a mejor blogger de viajes por su post Vía Verde del Plazaola, grandes y pequeños te hacemos la ola. En esta entrada, las bloggers proponen una fantástica escapada por la Navarra más natural, dirigida, especialmente, para los más pequeños.

La elección de los ganadores se ha realizado a través de los votos de un jurado compuesto por los ponentes del Congreso Europeo de Turismo Rural. Por otro lado, la entrega de premios tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19 horas en Hacienda Señorío de Nevada (Granada) y serán los fundadores de Escapadarural.com los encargados de entregar dichos trofeos. Tras esta ceremonia tendrá lugar un ameno brindis, que pondrá el broche final a la primera jornada de un congreso que ya se ha estipulado como el mayor encuentro del sector.

Related Post