Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El último fin de semana de carnaval deja a Cádiz con un 70% de ocupación en sus hoteles

19/02/2024 Concierto en la plaza de San Antonio de Cádiz en el segundo fin de semana del carnaval POLITICA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El segundo y último fin de semana de carnaval en la calle ha finalizado con un 70,73% de ocupación media en los hoteles de la capital, casi 14 puntos porcentuales menos que el mismo periodo de 2023, cuando se ha alcanzó un 84,20% de ocupación.

Según datos de la patronal de la hostelería en la provincia, Horeca Cádiz, consultados por Europa Press, la capital gaditana ha sido la que peores datos ha registrado en comparación con Jerez, El Puerto y San Fernando, que han rondado por porcentajes superiores al 76%.

En concreto, Cádiz ha tenido el viernes 16 de febrero una ocupación del 71,29%, un par de puntos por encima de lo previsto inicialmente pero muy alejado del 91% que se tuvo el mismo viernes del año pasado. No obstante, la noche del sábado fue más similar a 2023, con un 78,21% de ocupación hotelera.

En los datos proporcionados por Horeca se apunta a Jerez de la Frontera como el destino principal de la provincia durante este pasado fin de semana, llegando al 90,91% de media en la ocupación y mejorando el 88% del año pasado. El sábado ha sido el mejor día, con un 93,25% de camas ocupadas en sus hoteles, mientras que el viernes tuvo un 78,60%.

El Puerto de Santa María ha tenido de media un 78,93% durante el fin de semana, sumando el sábado un 93% también, al igual que Jerez, mientras que en San Fernando, que también ha vivido este fin de semana sus actos por el carnaval, ha superado el 76% de ocupación.

En la ciudad isleña, sus hoteles han registrado el viernes un 65,31% y el sábado un 72,55%, datos por debajo de los obtenidos el año pasado, aunque colocándola por encima de la capital gaditana, que el domingo por la tarde celebró el fin de su carnaval con la quema de la bruja Piti.

Related Post