El ‘USS Bulkeley’ llega a la base naval de Rota cerrando la primera rotación de unidades de esa clase


También te puede interesar

USS Bulkeley – MINISTERIO DE DEFENSA

Este miércoles ha tenido lugar una sencilla ceremonia de recibimiento en la Base Naval de Rota del destructor de la US Navy ‘USS Bulkeley’, cuya llegada cierra la primera rotación de las unidades de esa clase en Rota, contingente que queda compuesto por los buques USS Roosevelt, USS Arleigh Burke, USS Paul Ignatius y el recién llegado USS Bulkeley.

El ceremonial marítimo contempla que los buques de guerra en puerto extranjero icen una bandera de cortesía hacia el país anfitrión, y en esta ocasión ha sido el Almirante Mike M. Gilday, Jefe de Operaciones Navales de la US Navy, quien ha querido izar por primera vez en el palo de señales del USS Bulkeley la bandera española tras su llegada a Rota, dando así una especial relevancia a este acto en el que estuvo acompañado por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en una nota.

La presencia de los cuatro destructores de la US Navy en la Base Naval de Rota se autorizó en 2012, en el marco del Convenio sobre la Cooperación para la Defensa suscrito por España y Estados Unidos el 1
de diciembre de 1988. La llegada de estos buques ha permitido incrementar y mejorar la interoperabilidad con las unidades de la Armada mediante la participación continuada en adiestramientos
individuales y conjuntos.

Los buques de la clase Arleigh Burke, a la que pertenecen las cuatro unidades basadas en Rota, disponen de una dotación de 280 efectivos, tienen un desplazamiento de 8.400 toneladas, una eslora de 155 metros, e incorporan en su sistema de combate las funciones de protección balística antimisil del Sistema de Combate Aegis. Actualmente, se trata de las unidades con mejores y mayores capacidades de combate con las que cuenta la armada estadounidense, ha destacado el Ministerio.

Recientemente la US Navy adjudicó a Navantia el contrato de mantenimiento de sus unidades navales en Rota hasta el próximo enero de 2028 por un importe máximo de 822,4 millones de euros, contrato que garantiza en el ámbito de la bahía de Cádiz una importante carga de trabajo, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ‘USS Bulkeley’ llega a la base naval de Rota cerrando la primera rotación de unidades de esa clase"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: