Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El vertido del OS 35 llega a las playas de La Línea y el Ayuntamiento decreta su cierre

Playa de Santa Bárbara en La Línea con restos del vertido del OS 35. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que en la tarde de este martes ha llegado a la playa de Santa Bárbara restos del vertido del OS 35 que fue detectado por la mañana, por lo que se ha decretado el cierre de las playas.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que se ha ordenado realizar análisis para ver de qué material se trata el vertido que la llegado. No obstante, ha indicado que en la zona de orilla la arena está «manchada con depósitos del buque y hay un fuerte olor a combustible».

El alcalde ha señalado que están en contacto con la Junta y Demarcación de Costas. «La situación es complicada, aunque era previsible con vientos de levante y esperemos que se pueda controlar a la mayor brevedad posible», ha concluido.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha afirmado que está trabajando para mitigar en lo posible el impacto del petróleo tras el escape de fuel de bajo contenido en azufre del buque OS 35 y ha asegurado que «por desgracia su vertido era inevitable y esperado».

Related Post