Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El VI Encuentro del Cómic llega a la Biblioteca Pública Provincial este viernes

Por Redacción Nov 2, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Una mesa redonda de autores gaditanos compone una de las actividades programadas dentro de esta nueva edición, que se celebra a las 18,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo  

La Biblioteca Pública Provincial dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, alberga mañana el VI Encuentro del Cómic, una cita para los aficionados del género, que ha tenido gran aceptación en las ediciones pasadas.   

El encuentro se celebrará a las 18,00 horas en el salón de actos y está dirigido a un público adulto. La entrada es libre hasta completar el aforo de 80 personas. Colaboran en este encuentro LA Ratonera, Tierra Media y Leviathan labs.

El VI Encuentro del Cómic comenzará con una mesa redonda de autores gaditanos en la que, además de repasar sus biografías profesionales, se conocerán en profundidad sus nuevos proyectos. Participarán: Alberto Belmonte (Galdós y Miseria), Francisco Asencio (Principito debe morir, Gallo Buddies…), Manuel Espinosa (Giallo, Yara) y El Flores (Dealer, Dog Days, Viaje a Zamballa, La Venganza de don Mendo).

Posteriormente se ha organizado un encuentro con las autoras Nastacha Bustos (Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, Pantera Negra y Firec and Ice) y Ana Peyas, primera autora en ganar el premio Nacional de Cómic con su novela gráfica “Estamos todas bien”. También ha obtenido el premio Salamandra Graf con su última novela gráfica “Todo bajo el sol”.

El VI Encuentro del Cómic se encuentra incluido dentro del programa de actividades que se ha elaborado desde la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz para el mes de noviembre, donde están previstos talleres, conciertos y visitas.

Related Post