Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz presenta el programa Perspectivas: un ciclo de proyecciones fotográficas

Por Redacción Mar 25, 2024 #cultura #uca

Este mes de abril, el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz inaugura el programa Perspectivas. Se trata de un ciclo de proyecciones fotográficas que explorará la fotografía artística y documental, mostrando el trabajo de diversos autores locales, nacionales e internacionales.

El programa constará de seis sesiones, programadas entre el 9 de abril y el 31 de mayo de este año. Estas sesiones se llevarán a cabo en los campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras de la UCA, en un horario comprendido de 19:00 a 20:45 horas.

El fotógrafo Daniel Casares será el encargado de coordinar este programa, el cual cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Cada sesión presentará seis trabajos seleccionados por su relevancia artística y narrativa. El objetivo es generar un espacio de diálogo, encuentro y reflexión en torno a la fotografía, fomentando la creatividad y el análisis crítico en una disciplina que ha adquirido gran importancia en nuestra cultura contemporánea.

Las sesiones están dirigidas al público en general y son de acceso gratuito. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diversas perspectivas sobre temas noticiosos o cotidianos, desde una visión de autor que mezcla lo objetivo y lo subjetivo, generando distintas interpretaciones de historias dignas de ser contadas a través de la fotografía.

El programa Perspectivas incluirá proyecciones en los siguientes campus y fechas:

  • Campus de Cádiz: los viernes 19 de abril y 31 de mayo en la sala Bolívar del edificio Constitución 1812.
  • Campus de Algeciras: los jueves 11 de abril y 9 de mayo en el aula A.01 en la planta baja de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
  • Campus de Jerez: los martes 9 de abril y 14 de mayo en el aula 0.11 del edificio Aulario.

Related Post