Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El viento baja y permite reunir a toda la flota para la despedida en aguas de la bahía de Cádiz

Por Redacción Ene 31, 2022 #deportes #vela

Vientos variables de componente Este de entre 8 y 16 nudos de intensidad, eran los ingredientes para la segunda y última jornada de la Copa de Andalucía de la clase iQFoil, celebrada este fin de semana en aguas de la bahía gaditana bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela. Condiciones que permitían al comité de regatas dar nueve salidas; cinco para los mayores que con las tres del sábado sumaban ocho, y cuatro para la flota juvenil y Sub 17 que el día antes se quedaba en tierra por el fuerte temporal de levante.

Aunque no era su pelea, destacó el dominio de los windsurfistas extranjeros, integrantes de los diferentes equipos que entrenan estos días en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. Solamente una clase, la Sub 17, tuvo un líder absoluto andaluz, Antonio Cueto del CN Sevilla, que centró su pelea con el windsurfista del RC El Candado, Antonio Medina, segundo con los mismos puntos. El tercer puesto en esta clase era para la polaca María Rudowicz, seguida de la tercera andaluza y campeona autonómica, Arancha Sahuquillo del CN Sevilla.

Entre los Juveniles, el primer andaluz era Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry, superado tan solo por los polacos Zeglarski y Maziarka. El segundo y tercer andaluz eran Juan Pedro Guardiola y Alejandro Selma, del mismo club, cuarto y quinto, respectivamente. La primera niña es Pilar Samalea del CN Sevilla, octava absoluta.

Entre los senior, se confirmaba la victoria de Aurelio Terry aunque el windsurfista del CN Sevilla cedía los puestos de honor a los visitantes. Entre ellos se imponía el checo Lavicky, seguido del húngaro Santa y el eslovaco Robert Kubin, acreedores de todas las victorias parciales del segundo y último día. El podio autonómico lo completaron Curro Manchón y Daniel Sánchez, también del náutico hispalense, desde el quinto y octavo puesto, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Related Post