Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El viento de levante provoca una nueva acumulación de algas invasoras en la playa de La Línea

Retirada de algas de las playas de La Línea el pasado mes de febrero – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA – Archivo

El temporal de viento de levante de últimos días ha provocado una nueva acumulación de algas invasoras en la playa de Poniente, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), por lo que la Delegación de Playas ha iniciado los trabajos de limpieza en esta zona de litoral.

En una nota, el Ayuntamiento de La Línea ha recordado que a lo largo de los últimos meses esta playa se está viendo «muy afectada» por el depósito continuo de esta especie invasora.

El dispositivo se ha desarrollado desde primeras horas y se trata de la segunda incidencia de este tipo registrada «en apenas dos meses», tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.

A nivel municipal se emplean tanto medios humanos como mecánicos para retirar los arribazones y su posterior traslado hasta un vertedero autorizado para su tratamiento.

Además, la Delegación de Playas ha anunciado que está extremando las medidas de vigilancia y control de vertidos ante una posible fuga de combustible tras la retirada de la barrera anticontaminación que rodean al buque OS35, hundido en aguas de Gibraltar, debido al temporal de levante de estos días.

El concejal de Playas, Rafael León, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene este dispositivo especial «desde principios del pasado mes de abril», tras la incidencia registrada con la llegada de «galletas de fuel» a la playa de Santa Bárbara, en una extensión «de más de 200 metros».

Los trabajos consistieron en su retirada, además de en la limpieza de la arena contaminada. Personal de la empresa Sifu, tractores limpiaplayas, remolques, todoterrenos y quads integraron un dispositivo que consiguió eliminar los restos de combustible de esta zona de litoral.

Related Post