Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El viernes 15 de noviembre expira el plazo para aspirar al I Premio José Pedro Pérez-Llorca que instituye ICA Cádiz

Por Redacción Nov 12, 2019 #asociaciones #Cádiz

El Colegio de Abogados de Cádiz anima a participar proponiendo personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos que puedan ser acreedores de los valores del galardón

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz  recuerda que este viernes 15 de noviembrefinaliza el plazo de presentación de candidaturas a la I edición del Premio José Pedro Pérez-Llorca, galardón instituido por el ICA Cádiz el pasado 26 de marzo como homenaje a la memoria del insigne gaditano que fue Padre de la Constitución Española y colegiado del ICA Cádiz.

El Premio José Pedro Pérez-Llorca, recuerdan desde la junta de gobierno de ICA Cádiz, tiene como objetivo reconocer a personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos (con o sin personalidad jurídica) que, por su comportamiento y obras, se hayan destacado por la defensa de los valores de la Constitución Española de 1978, en especial de los derechos fundamentales y las libertades públicas. El premio podrá ser compartido cuando exista una relación especial entre méritos de las personas, grupos o instituciones galardonadas, puntualizan desde ICA Cádiz.

El decano del ICA Cádiz, Pascual Valiente, convocó el premio el pasado 15 de octubre invitando a instituciones políticas, administrativas, jurídicas, académicas, empresariales y sociales a que presenten candidatos que reúnan los requisitos de la convocatoria y apostilla que el plazo expira a las 14.00 horas de este viernes 15 de noviembre de 2019. Recuerda igualmente que las candidaturas deben enviarse al mail secretaria@icadiz.net

Conviene recordad que la presentación de las candidaturas deberá incluir: la identificación de la persona o entidad que se presenta a la candidatura; la propuesta de candidatura que aspira a resultar premiada, especificando los méritos que lo avalan; y cualquier otro documento o informe que se estime de interés por la parte proponente.  Las candidaturas que no resulten premiadas en esta primera edición podrán concurrir siempre que no estimen lo contrario, a las sucesivas ediciones del premio.

El Jurado del I Premio José Pedro Pérez-Llorca lo integrarán don Pedro Pérez-LLorca Zamora, socio director de Pérez-LLorca Abogados; doña Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; don Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor del Despacho de Abogados Garrigues.; don Eugeni Gay Montalbo. Ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Don José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly; don José Luis García Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Real Academia Hispanoamericana; don Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad General de la Abogacía; don José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, decano emérito del ICA Cádiz; y don Pascual Valiente Aparicio, decano de ICA de Cádiz, a su vez actuando como presidente del Jurado.

El jurado se reunirá en los siguientes 10 días a la finalización del plazo de presentación de candidaturas y adoptará el fallo, por mayoría absoluta de sus miembros, dándose a conocer antes del 30 de noviembre de 2019, mediante su notificación, teniendo la correspondiente difusión también en la página web y redes sociales de ICA Cádiz, así como en los en medios de comunicación. El fallo será inapelable.

El premio carece de dotación económica y consistirá en una placa o recuerdo equivalente, alusivo a la Constitución Española y la ciudad de Cádiz, como reconocimiento al origen gaditano José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo y la historia constitucional de la ciudad.

La entrega del premio se efectuará el día 5 de diciembre de 2019 coincidiendo con los Actos Colegiales que anualmente celebra el ICA Cádiz por sus Fiestas Patronales. Importante, el hecho presentar candidatura al I Premio José Pedro Pérez Llorca conlleva la aceptación en su totalidad  las Bases del mismo.

Related Post