Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El viernes 21 se celebra en Barbate el ‘Adrenalina Drive In Festival’, un espectáculo de artistas locales “cien por cien seguro”

Por Redacción Ago 17, 2020 #Barbate #musica

Diputación colabora con Moving Vejer, que adapta su formato para que pueda seguirse desde coches particulares

El viernes 21 tendrá lugar una nueva edición de Vejer Moving Music Festival, con unas condiciones especiales a causa de la pandemia de la COVID-19. Este espectáculo deja de celebrarse este año en el recinto amurallado de Vejer y se traslada a un espacio al aire libre con todas las garantías de seguridad: el Recinto Ferial de Barbate, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento barbateño.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, junto con Manu Basallote y Domi Díaz, de la organización, y María Engracia Moreno, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, han ofrecido detalles de este acontecimiento que, bajo el título ‘Adrenalina Drive In Festival’, permite que el público pueda disfrutar dentro de sus propios coches, un formato análogo al del autocine, y, según la organización, “jamás realizado antes en Andalucía”.

Antonio González Mellado ha manifestado la necesidad de las administraciones de “poner sobre la mesa alternativas y apoyar eventos como estos, cien por cien seguros”, en unas circunstancias complicadas para la cultura a causa de la pandemia. En este sentido, la opinión del diputado es que es el momento de acompañar a los artistas locales, como hace este festival, y “dar oportunidad a que nuestros jóvenes, nuestros talentos, nuestros artistas, sigan aportando lo que saben”, en el que ha calificado como “el evento más seguro de la provincia de Cádiz”.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, María Engracia Moreno, ha mostrado su satisfacción por la celebración del ‘Adrenalina Drive In Festival’ en este nuevo formato, ha animado al público a acercarse a disfrutarlo y ha resaltado que “cubre la demanda cultural”. Además se ha mostrado confiada en que se convierta en “un referente tanto provincial como interprovincial, porque demostramos que se puede apostar por una cultura segura”.

Vejer Moving Music Festival es un evento que desde 2009 pone en marcha un colectivo de jóvenes de Vejer con la participación de artistas del propio pueblo y de otros de alrededores, como Barbate, Benalup y Conil. Los artistas que actuarán, de diferentes modalidades artísticas como baile, canto, bandas de rock y artes escénicas, pertenecen a la escena cultural local y los beneficios serán destinados a la ayuda de vecinos y comerciantes de Barbate que están sufriendo la crisis de la COVID-19. Manu Basallote ha explicado que además del movimiento cultural, se trata de un proyecto que defiende una serie de valores humanos, como la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

La organización destaca que el Recinto Ferial de Barbate cumple con las especificaciones logísticas para llevar a cabo el concierto, ya que se trata de una zona amplia, vallada y con experiencia anterior en la celebración de otros eventos musicales. La organización será responsable de la venta de entradas, el control de acceso y la seguridad para la salud pública. Habrán de cumplirse las prescripciones de las autoridades sanitarias, con un máximo de 4 personas por vehículo y uso obligatorio de mascarillas, y sólo se podrá salir del vehículo para ir al servicio.  

El precio de cada entrada es de tres euros. El espectáculo comienza a las 21:00 horas y su duración es de aproximadamente tres horas.Las entradas se abonarán a la entrada del recinto.  

Related Post