Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El viernes de Carnaval de El Puerto desata un «gran» ambiente con las primeras coplas

Por Redacción Feb 17, 2024 #carnaval #El puerto #fiestas
17/02/2024 Cádiz.- El viernes de Carnaval de El Puerto desata un «gran» ambiente con las primeras coplas. El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha presidido este viernes el acto de Proclamación de Coquineras/os 2024 y el nombramiento de ‘Personaje Entrañable a Manuel Barrilete’; que llenó la Plaza de la Herrería de «ambiente, disfraces y ritmo del tres por cuatro», según informa el ayuntamiento de El Puerto de Santa María en una nota de prensa. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha presidido este viernes el acto de Proclamación de Coquineras/os 2024 y el nombramiento de ‘Personaje Entrañable a Manuel Barrilete’; que llenó la Plaza de la Herrería de «ambiente, disfraces y ritmo del tres por cuatro», según informa el ayuntamiento de El Puerto de Santa María en una nota de prensa.

El periodista Adrián Verano fue el maestro de ceremonias de una gala donde David Calleja impuso la banda de Coquineras/os del Carnaval 2024 a la Coquinera Mayor Infantil Cayetana Villagrán Moreno, que se presentaba por la Academia de Baile de Silvia Belenguer, de 9 años; Coquinero Mayor Infantil a Iván Castrelo Molina, por libre, de 10 años, (ambos elegidos por sorteo), y Coquinera Mayor Juvenil a María Piñero Fajardo, que se presentaba por el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de El Puerto, de 15 años.

A ellos se suman Coquinero Mayor Juvenil Antonio Matiola Rodríguez, por libre, de 14 años; Coquinera Mayor Adulta Carla López Lagarda, por libre, 18 años, y Coquinero Mayor Adulto Álvaro Borrás Barroso, que se presentó por ‘De Sal y Oro Espacio Cultural Taurino’, de 26 años. El jurado decidió nombrar Coquinero de Honor a Adrián Jiménez Verano, designación que se realiza de manera excepcional. El joven, de 29 años, se presentó por el restaurante «El Faro».

Tras el acto, la Plaza ha acogido las actuaciones de la comparsa ‘El joyero’, los coros ‘El paraíso’, ‘Este coro es de locos’ y ‘La Coctelera’, y las comparsas ‘La calle de la curva’, ‘Agüita Tapá’, la Antología de ‘José Luis Arniz y El Vaporcito’, ‘Los Ofendiditos’ y ‘Los figurantes’.

Related Post