- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El vinagre de Jerez se promocionará en EEUU con una campaña para reforzar su presencia internacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, ManzanillaSanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez para la ejecución de una campaña de promoción internacional del sector del vinagre de jerez en Estados Unidos de América en 2025.

En el BOE del pasado 4 de abril, recogido por Europa Press, se señala que ambas partes están «interesadas» en «profundizar el posicionamiento del sector del vinagre de Jerez en el mercado internacional y en hacer así visible la presencia española en dicho mercado».

De esta manera, han decidido colaborar en la organización, desarrollo y ejecución de una campaña de promoción internacional relacionada con este sector para reforzar su presencia internacional de dicho sector, y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española.

En concreto, se prevén campañas de publicidad y relaciones públicas en medios tradicionales, redes sociales, cadenas de distribución, además de promociones en punto de venta genéricas de los productos y a través de profesionales internacionales –importadores, periodistas o prescriptores, entre otros– que puedan ser de interés para la promoción del sector en el mercado de destino.

Entre las actividades previstas en el acuerdo hay reflejados concursos, exposiciones, degustaciones, actividades dirigidas a medios de comunicación, bloggers, cadenas de distribución y restaurantes, y páginas webs de las campañas de promoción.

Esta campaña tiene un coste de 50.000 euros, sufragado a partes iguales por ICEX y el Consejo Regulador del Marco de Jerez, tal y como se expone en este convenio.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba