Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El vivero de Ubrique de la Zona Franca de Cádiz acoge ya su segunda remesa de empresas

Diez empresas han recogido el relevo de las anteriores, que finalizaron con éxito el periodo de incubación de tres años en estas modernas naves industriales con oficinas ubicadas en el polígono de la Piel

El vivero de la Zona Franca de Cádiz en Ubrique ha concluido con éxito el proceso de renovación de sus empresas incubadas tras la estancia de tres años de los primeros diez emprendedores. Así lo han constatado hoy el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, durante un primer encuentro institucional en el que han abordado el éxito del modelo de vivero que el Consorcio tiene en el polígono de la Piel del municipio, que se desarrolló en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz a través de la Fundación INCYDE para dar respuesta a la demanda de espacios para emprendedores existente en la zona y favorecer el inicio de la actividad y la consolidación de empresas de nueva creación.

El delegado y la alcaldesa han coincidido en valorar muy positivamente la buena acogida del joven tejido empresarial de la zona que ha respondido por segunda vez la oferta pública lanzada para comercializar el vivero dentro del ciclo de renovación de estos espacios en el que diez nuevas empresas han relevado a las primeras diez que se instalaron en 2016 y que ya cumplieron el periodo máximo de uso de las naves, que asciende a tres años, incluyendo todas las opciones de prórroga.

Dado este éxito en la comercialización, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de explorar nuevas vías de colaboración para seguir ofreciendo espacios de oportunidad a las empresas de nueva creación de la zona, con una apuesta clara por la innovación y el desarrollo tecnológico en torno al sector de la marroquinería como punta de lanza de la comarca.

La mayor parte de los proyectos empresariales actualmente incubados están liderados por autónomos y su actividad varía del sector de la marroquinería, a automoción y mecánica; logística y distribución; y sonido, iluminación y vídeo, entre otros. Para su incubación en el vivero, todos estos proyectos han sido baremados según los criterios de selección de la oferta pública que valoraban sobre todo el carácter innovador, el volumen de inversión, el plazo de inicio de la actividad y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, las nuevas empresas van a generar más de  puestos de empleo directo.

Hay que recordar que esta infraestructura cuenta con  diez naves de las que ocho tienen una superficie de 133 m2 y las otras dos cuentan con un tamaño de 147 m2. Totas ellas tienen entreplanta con oficina y están dotadas de las mejores calidades. Se comercializan con unas condiciones económicas muy favorables para el empresario que incluyen además servicios por parte del Consorcio como asesoramiento y orientación empresarial, todo enfocado a favorecer la competitividad y permitir el mayor crecimiento de estos nuevos negocios

Related Post