Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El X Simposio Hispano-Alemán de Informática Aplicada concluye con éxito en Cádiz

El edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz ha sido el escenario del X Simposio Hispano-Alemán de Informática Aplicada (SGSOACS 2024), que reúne a expertos y académicos de universidades de España y Alemania para compartir avances y promover la colaboración en este campo estratégico.

Organizado por las universidades de Cádiz, Ciencias Aplicadas de Frankfurt y Complutense de Madrid, el simposio ha abordado temas clave como inteligencia artificial, procesamiento de eventos complejos, Internet de las cosas, blockchain, prueba y optimización de software, y ciberseguridad. Estas áreas están en la vanguardia de la investigación y desarrollo en informática aplicada, ofreciendo soluciones innovadoras para desafíos contemporáneos.

El evento ha contado con la participación de destacados ponentes y expertos internacionales, coordinados por los profesores Juan Boubeta (UCA) y Mercedes G. Merayo (UCM), quienes han liderado un programa diverso y enriquecedor.

En la jornada final de hoy, viernes 14 de junio, se han desarrollado las sesiones 3 y 4 del simposio, centradas en debates y presentaciones que han profundizado en las aplicaciones prácticas y teóricas de las tecnologías emergentes en informática.

El director General de Infraestructura Científica e Institutos de Investigación de la UCA, José Antonio López, junto al vicepresidente de Digitalización de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, Martin Kappes, el presidente del Comité del Programa, Jörg Schäfer, y el presidente del Comité Organizador, Juan Boubeta, han dado la bienvenida a los participantes en la sala Arqüelles, destacando la importancia de estos encuentros para fortalecer la colaboración internacional en investigación.

Related Post

keetcnjp