Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El XIX Campus Jazz Puerto Real 2022 se estrena en enero con el proyecto ‘Eurostars Trio’

Por Redacción Dic 31, 2021 #cultura #musica #puerto real #uca

El pianista italiano Enrico Piernanunzi junto a Thomas Fonnesbaek y André Ceccarelli actuarán el próximo día 20, a las 21 horas, en el Teatro Principal

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, organiza el  primer concierto del XIX Campus Jazz Puerto Real 2022, que estará protagonizado por el gran pianista italiano Enrico Pieranunzi, a la cabeza del proyecto Eurostars Trio con Thomas Fonnesbaek (contrabajo) y André Ceccarelli (batería), y que se celebrará el jueves, 20 de enero de 2022, a las 21.00 horas y en el Teatro Principal de Puerto Real,  con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Tres primeras figuras del jazz europeo y un nuevo trío con un nombre muy dinámico: Eurostars Trio. Se trata de tres maestros del jazz continental. Por un lado, el baterista André Ceccarelli, histórico icono del jazz francés, con quien Pieranunzi lleva años compartiendo conciertos y proyectos originales, como los recientes “Ménage a trois” y “Monsieur Claude”. Por otro lado, el contrabajista danés Thomas Fonnesbaek, fundamental representante de una extraordinaria tradición de instrumentistas del país escandinavo. Con ellos, el pianista Enrico Pieranunzi propondrá una mezcla de standards y composiciones originales.

Nacido en Roma en 1949, Enrico Pieranunzi es, desde hace muchos años, uno de los protagonistas más conocidos y apreciados de la escena jazz europea. Pianista, compositor y arreglista, ha grabado más de 70 discos, con formaciones que van desde el piano solo al trío y desde el dúo al quinteto. Ha tocado en directo y en estudio con Chet Baker, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Chris Potter, Paul Motian y Charlie Haden, entre muchos otros. Y, ha estado presente en los carteles de los festivales más prestigiosos, como los de Montreal, San Francisco, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Copenhague y Berlín. El famoso escritor y periodista Nat Hentoff escribió: “(Pieranunzi) es un lúcido pianista lírico, acompañado de un constante flujo de ideas. Es capaz de construir entramados musicales con una lógica interior apabullante. (…) posee un swing robusto y seguro sin perder su propio lirismo. Su música canta”. Ray Spencer escribió en la revista Jazz Journal que “Enrico Pieranunzi infunde nueva vida en el jazz contemporáneo”.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria y se pueden adquirir en Tickentradas.

Related Post