Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El XV Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa se celebrará el próximo domingo

Las carreras populares vuelven a Chiclana desde el inicio de la pandemia y lo hacen de la mano de uno de los cross, que reunirá a adultos y a todas las categorías de menores

El XV Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana. Se trata de la primera carrera popular que se celebra en Chiclana desde el inicio de la pandemia, comenzando así una nueva edición del Circuito Local de Carreras Populares. “Se trata de una buena noticia, después de haber recuperado muchas de las pruebas deportivas de nuestra ciudad”, ha señalado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que “no debemos perder de vista que el virus continúa y que debemos de ser responsables y respetuosos por y para la seguridad de todos”.

Cabe reseñar que la competición dará comienzo a las 9:30 horas con la salida de las categorías de veteranos, que recorrerán seis kilómetros; a las 10:20 horas se dará la salida para las categorías senior masculina, que cubrirán nueve kilómetros, mientras que la salida para las categorías femeninas está prevista a las 11:20 horas, teniendo que recorrer también un total de seis kilóemtros.

Las pruebas de menores darán comienzo a las 11:55 horas con la categoría sub’16 y sub’14, mientras que a las 12:15 horas les tocará tomar la salida a los participantes sub’12. A las 12:25 horas saldrán los sub’10 y los pitufos cerrarán la jornada deportiva en el Pinar del Hierro, a las 12:35 horas. Además, las distancias que deberán recorrer estas categorías irán de los 3.000 metros de los sub’16 hasta los 200 metros que deberán cubrir los pitufos.

Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar su inscripción en la página web www.gesconchip.es, siendo la cuantía de siete euros desde la categoría sub’18 hasta la de veteranos, hasta el viernes a las 10:00 horas, y hasta el sábado a las 14:00 horas, el coste será de diez euros. Además, las categorías desde sub’10 a sub’16 deberán abonar un euro, mientras que el resto de categorías tendrán la inscripción gratuita.

Related Post