Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El XXVII Duatlón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo, que será el Campeonato de Andalucía

Por Redacción Nov 10, 2021 #Chiclana #deportes

La cita dará comienzo a las 9.00 horas con la salida de los paratriatletas, a las 9.01 será la salida masculina, mientras que a las 10.30 horas será el turno de las categorías femeninas

La vigésimo séptima edición del Duatlón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo, desde las nueve de la mañana, con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, siendo, además, el Campeonato de Andalucía de Duatlón. Así pues, a las 9.00 horas dará comienzo la prueba de paratriatletas, a las 9.01 horas será el turno de la salida de las categorías masculinas, mientras que a las 10.30 horas se dará la salida femenina. La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

Está previsto que tomen la salida más de 200 participantes, procedentes de 69 localidades diferentes de Andalucía, Extremadura y Ceuta. Además, está previsto que participe Emilio Martín, que ha sido octavo en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado fin de semana en Avilés, siendo, además, el mejor español en esta competición internacional.

Esta prueba estará compuesta por tres sectores. El primer de ellos será de cinco kilómetros a pie, el segundo constará de 19 kilómetros en bicicleta, mientras que el tercero será de dos kilómetros y medio a pie. Un circuito que transcurrirá por la zona de la primera pista, el poblado de Sancti Petri y la carretera de La Barrosa, y que estará restringido al tráfico rodado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntariado.

El delegado de Deportes ha agradecido de antemano el trabajo “de la Federación, de los clubes, de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios y personal de la Delegación de Deportes, porque su labor es fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad”. Además, ha reseñado que “se tomarán las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, tal y como ha sucedido en las pruebas anteriores que se han desarrollado en la ciudad”.

Related Post