Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El XXXIV Triatlón Ciudad de Chiclana ‘IV Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo domingo

Por Redacción Oct 13, 2021 #Chiclana #deportes #triatlon

Este año volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, tras celebrarse de forma virtual el pasado año

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, han presentado la trigésimo cuarta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘IV Memorial Carlos Sena’, que se celebrará el próximo domingo, 17 de octubre. Una prueba que volverá a reunir a los mejores atletas de Andalucía en La Barrosa, tras celebrarse de forma virtual el pasado año. Una prueba que será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón Sprint.

La salida se dará desde orilla frente a la Plaza de las Banderas, plaza en la que estará colocada la meta. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve de la mañana y será la de los hombres, mientras que diez minutos más tarde a las participantes femeninas, estando previsto que tomen la salida 200 personas.

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada frente a la Cruz Roja y salida del agua casi a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

El delegado de Deportes ha recordado que esta cita se celebró el pasado año de forma virtual, debido a la pandemia, y personas de diversos puntos de la región lo disputaron, pero sin salir de casa. “Esto permitió que nuestro triatlón siga siendo el más antiguo de España que se celebra de forma ininterrumpida”, ha destacado, reseñando que “será la cuarta prueba dedicada a Carlos Sena, uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 34 años, siendo uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad”.

José Manuel Vera también ha incidido en la “importancia de volver a celebrar una competición de estas características en nuestra ciudad, porque es señal de que se está recuperando parte de la normalidad que perdimos por el COVID-19. Chiclana es siempre un referente en materia deportiva, sobre todo en la organización de pruebas. Este verano ya hemos tenido las primeras piedras de toque, en ellas se ha cumplido con la normativa y se seguirán teniendo en cuenta estas normas para el buen desarrollo de cada cita deportiva, con el objetivo de poder recuperar esa normalidad y esas competiciones en las que se dan cita los mejores de Andalucía y de España. Chiclana siempre ha sido ejemplo y, una vez más, lo sigue siendo”.

El edil del área ha agradecido de antemano la labor que realizarán las personas que formarán el dispositivo de seguridad y voluntariado de la prueba, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo.

Por su parte, Pablo Castilla ha agradecido y felicitado a Chiclana “por volver a palmar su triatlón”. “Desde la Federación seguimos adaptándonos a las circunstancias, aunque vamos avanzando hacia la normalidad, respetando siempre las normas sanitarias”, ha explicado, reseñando que la organización se vuelca en esta prueba y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar el domingo de la competición, “que es una de las más esperadas por los participantes”.

Dispositivo de Tráfico

Durante el desarrollo de la prueba se verán afectados diversas zonas del municipio, concretamente en el entorno de la playa. Así pues, durante el recorrido en bicicleta estarán cortadas al tráfico el acceso al Paseo Marítimo por la segunda pista, la avenida de los Pescadores,  carretera del Molino Viejo, rotonda del Atún y carretera de las Lagunas hasta un poco antes de llegar al Florín. Además, en el tramo a pie, no se podrá circular por las calles Asunción, Estuario y Bitácora.

Related Post