Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El XXXV Triatlón Ciudad de Chiclana ‘V Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo domingo

Por Redacción May 11, 2022 #Chiclana #deportes #triatlon

Este año volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, ya que será Campeonato de Andalucía de la modalidad sprint

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y la delegada en Cádiz de la FAT, Mª Carmen Rodríguez, han presentado la trigésimo quinta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘V Memorial Carlos Sena’, que se celebrará el próximo domingo, 15 de mayo. Una prueba que volverá a reunir a casi 400 participantes en La Barrosa, entre ellos, los mejores atletas de Andalucía, ya que será Campeonato de Andalucía de Triatlón en la modalidad de sprint y para los federados será puntuable para la segunda Superliga Andaluza de Clubes. Además, también será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

La salida se dará desde orilla frente a la Plaza de las Banderas, plaza en la que estará colocada la meta. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve de la mañana y será la de los paratriatletas, un minuto más tarde saldrán las féminas federadas, a las 9.05 saldrán las féminas no federadas, mientras que los hombres saldrán a las 10.30 y a las 10.35 horas, estando previsto que tomen la salida casi 400 personas.

Hay que destacar que nuevamente el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada frente a la Cruz Roja y salida del agua casi a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer 5 kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

El delegado de Deportes ha recordado que “nuestro triatlón es el más antiguo de España que se celebra de forma ininterrumpida”, destacando que “será la quinta prueba dedicada a Carlos Sena, uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 35 años, siendo uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad”. José Manuel Vera también ha incidido en la “importancia de celebrar una competición de estas características en nuestra ciudad, porque es referente en la provincia y en Andalucía. Chiclana es siempre un referente en materia deportiva, sobre todo en la organización de pruebas y así lo demuestra en cada cita en esta vuelta a la normalidad que hemos ido teniendo desde el pasado verano”.

El edil del área ha agradecido de antemano la labor que realizarán las personas que formarán el dispositivo de seguridad y voluntariado de la prueba, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo.

Por su parte, Pablo Castilla ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su gran apuesta por sacar adelante nuestro deporte, tal y como se demuestra con este triatlón, el más antiguo de España y muy reconocido a nivel nacional e internacional”. “Después de esta pandemia, volvemos fuertes y el Ayuntamiento de Chiclana ha apostado por poner en marcha varios premios en este evento, lo que le dará más repercusión a la prueba”, ha expresado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, quien ha resaltado “el trato que recibimos deportistas y representantes de la Federación”.

Finalmente, Mª Carmen Rodríguez ha hecho hincapié en que “se trata de la primera prueba del circuito del Trofeo Diputación de Cádiz, que en esta segunda edición contará con siete pruebas, que espero puedan consolidarlo en el calendario anual de competiciones”.

Related Post