Eléctrica de Cádiz aporta a sus clientes casi 850.000 euros a través de descuentos en las facturas durante el periodo de alarma por el Covid-19

La empresa facilitará el abono aplazado a familiares y empresas de los recibos hasta en seis plazos

Sede de Eléctrica de Cádiz
Sede de Eléctrica de Cádiz

El Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz se reunió este martes para la toma de diversos acuerdos entre los que se encuentra la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2019 y el informe de gestión de 2019 y lo que va de 2020 así como para informar de la gestión realizada durante estos últimos meses. Así, se dio traslado de los descuentos aprobados durante el periodo de confinamiento derivado del Estado de Alarma decretado a causa del Coronavirus. Estos descuentos en la facturación supusieron 846.684 euros para las cuentas de la empresa.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad económica y ayudar tanto a las familias como a los negocios a continuar con su actividad, el Consejo de Administración aprobó el aplazamiento de las facturas pendientes generadas entre los meses de enero y junio en tres o seis mensualidades previa solicitud por escrito del titular del contrato. Eléctrica de Cádiz comunicará por carta a todos sus clientes el estado de su deuda y la forma de solicitar este aplazamiento.

Igualmente, se informó sobre la incidencia del confinamiento en el consumo eléctrico. De esta manera, durante ese periodo el consumo doméstico se incrementó en un 4%.  Por el contrario el de los pequeños negocios y pymes se redujo en un 31%.

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