Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Eléctrica de Cádiz es destacada por la OCU como una de las comercializadoras más baratas del mercado libre

La tarifa fija con tres periodos de la compañía gaditana es la más barata de la comparativa que recoge su revista este mes de septiembre

La comercializadora Eléctrica de Cádiz ha sido destacada en un estudio a nivel nacional sobre los precios de la electricidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la barata del país el mercado libre, tanto en tarifa fija con tres horarios, como en la tarifa con precio fijo las 24 horas. El análisis ha sido publicado en la revista OCU – Compra Maestra de este mes de septiembre.

La OCU es la organización independiente de consumidores y consumidoras más importante de España, con más de 250.000 personas asociadas. Como puede verse en la imagen adjuntada al final de la nota de prensa, extraída de su revista de septiembre, Eléctrica de Cádiz se sitúa como la más barata entre las 30 comercializadora más importantes del país según las tarifas publicadas a 3 de agosto, en dos de las tres categorías de tarifas del mercado libre.

En su compromiso con la ciudad de Cádiz en el actual estado de pandemia, la empresa municipal no ha subido sus tarifas del precio de la energía desde 2019, ni siquiera, a lo largo de este año 2021 ante los extraordinarios aumentos del precio de la electricidad en el mercado mayorista. No obstante, la compañía ha anunciado que ante el mantenimiento de los altos precios del mercado, el 1 de octubre aplicará una ligera subida, de la cual ha avisado por correo.

Si algún cliente o clienta ha notado alguna oscilación en la factura hasta ahora, ésta puede deberse a la aplicación de los nuevos peajes o la nueva estructura de la factura, o por un mayor consumo realizado puntualmente por el usuario/a. Desde la empresa se invita a toda persona que tenga dudas al respecto, a acudir a sus oficinas o consultarlas en el teléfono gratuito de información.

Eléctrica de Cádiz recuerda a sus clientes que, a diferencia del resto de comercializadoras eléctricas, está comprometida con la generación de empleo en la ciudad y que los beneficios que recibe el Ayuntamiento de Cádiz de su participación en la empresa se invierten en su totalidad en la ciudad de Cádiz. Estos ingresos son dedicados al pago del alumbrado público, los suministros eléctricos de los servicios y edificios municipales, así como a ayudas sociales en materia eléctrica para las familias con menos recursos. 

Related Post