Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Elena Amaya expone los avances en administración digital en el encuentro tecnológico de Diputaciones

La responsable de Sociedad de la Información en la Diputación de Cádiz , Elena Amaya, participa en la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías que –organizada por la Diputación de Sevilla- se celebra en la capital hispalense. La diputada provincial ha intervenido, concretamente, en el Encuentro Tecnológico de Diputaciones andaluzas en el que ha explicado los avances alcanzados para establecer modelos de administración digital en la propia Diputación gaditana, en Ayuntamientos y otras entidades locales.

El debate se ha planteado sobre la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital ) que promueven la Junta de Andalucía y las Diputaciones andaluzas. Una intervención pública que se consolida como un caso de éxito en la prestación de servicios públicos on-line.

Elena Amaya ha valorado el crecimiento experimentado en este ámbito, transformando administraciones locales que están disponibles siete días a la semana y 24 horas al día. Esta conversión de los Ayuntamientos en sedes electrónicas es una de las prioridades de Diputación, gracias a la asistencia técnica desempeñada por la sociedad EPICSA , junto a la implantación de portales de gobierno abierto que hacen efectiva la normativa sobre transparencia y acceso a la información.

Representantes políticos y personal técnico de las Diputaciones andaluzas han participado en este foro que ha estado presidido por el titular de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. En la Feria de la Innovación convergen –durante tres días- empresas tecnológicas, entidades públicas y Universidades para compartir las iniciativas de éxito en sus respectivos ámbitos.

Related Post