Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

‘Ellas’, una exposición de pintura para homenajear a la mujer y su contribución a la sociedad

Por Redacción Oct 16, 2023 #Cádiz #cultura #exposición

La Sala de Exposiciones del Centro Integral de la Mujer acogerá la exposición de la asociación ‘Pinceles’ hasta el 31 de octubre

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la concejala de Igualdad, Virginia Martín, han inaugurado esta mañana la exposición de pintura ‘Ellas’, que homenajea a la mujer y su contribución a la sociedad. La exposición está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Pinceles’ y podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación Municipal de la Mujer hasta el 31 de octubre.

Para los organizadores, esta exposición se plantea como “un homenaje a la mujer, luchadora en la vida, que logra triunfos sobre la base de la capacidad, la constancia y la valentía y mejora su entorno con inteligencia afectiva”. Según han trasladado, se han inspirado en mujeres como Hilma Af Klint, pionera del arte abstracto, María Moreno, pintora realista, y Mercedes Formica, jurista gaditana que reformó el Código Civil favoreciendo los derechos de la mujer.

“Despiertan nuestra admiración todas las mujeres que día a día y por sí mismas, casi siempre en el anonimato, han hecho la que hoy es nuestra sociedad, impulsando avances en todos los ámbitos”, subrayan desde la asociación, que aglutina a artistas de la provincia gaditana.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la elección de Cádiz para acoger esta exposición que da “visibilidad a la cultura y a la mujer”.

Related Post