Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Emasa amplía la vigencia de las tarjetas de residentes del casco antiguo de 2020 hasta el próximo día 15 de marzo

Informa de que, hasta esa fecha, los usuarios no serán sancionados por estacionar en las zonas verde y naranja sin disponer de las tarjetas correspondientes a 2021

La empresa municipal Emasa ha decidido ampliar la vigencia de las tarjetas de residente de 2020 para estacionar en las zonas verde y naranja del casco antiguo hasta el próximo día 15 de marzo. En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de esa zona, que no serán sancionados por no disponer de la tarjeta correspondiente a 2021 hasta la fecha indicada.

Según ha explicado la empresa municipal, todas las personas del centro histórico que hayan solicitado la tarjeta de residente para el año 2021 la habrán recibido el día 15, momento desde el que será imprescindible para evitar ser denunciado por utilizar estas zonas de estacionamiento regulado en intramuros.

Como se recordará, la ordenanza de las nuevas zonas de estacionamiento regulado en Cádiz entró en vigor el pasado 22 de octubre. Dispone cuatro distritos diferenciados para residentes: casco histórico, Paseo Marítimo, calle Escritor Ramón Solís y Bahía Blanca. La zona verde se configura como una zona de estacionamiento exclusivo para residentes que tengan tarjeta, con la que también pueden estacionar sin coste adicional en la zona naranja.

Además, en estas zonas pueden disfrutar de 30 minutos gratis los vehículos comerciales y de reparto, los trabajadores con bono anual o mensual, las personas con movilidad reducida por tiempo ilimitado y cualquier conductor que quiera estacionar en rotación; es decir, como actualmente se hace en la zona azul.

Asimismo, la zona azul se mantiene como un estacionamiento en superficie de rotación, destinada principalmente a visitantes. Las personas con movilidad reducida que estacionen en la zona azul pueden hacerlo por tiempo ilimitado. Los vehículos de reparto y comerciales disfrutarán, asimismo, de 30 minutos gratis.  

Related Post