Emasa aprueba el inicio para la contratación del arreglo de las filtraciones del parking del Campo del Sur

Aparcamiento Campo del SurLa Empresa Municipal de Aparcamientos, EMASA, aprobó en el Consejo de Administración reunido en la tarde de ayer los pliegos para sacar a licitación el arreglo de las filtraciones que padece el parking del Campo del Sur, prácticamente desde que se inaugurara en 1987.

Dado que la obra requiere que se actúe desde el exterior del aparcamiento subterráneo y conlleva el levantamiento de la calzada para proceder a la impermeabilización del parking, los trabajos servirán también para colocar un carril de doble rodadura en el tramo comprendido entre la calle Sagasta y Osorio y un carril bici.

El presupuesto de esta obra, que asciende a 365.276 euros (sin IVA) está dentro del plan de inversiones de la empresa dada la necesidad de acometerlas cuanto antes ante “el abandono que ha tenido la empresa durante los último 20 años en los que tan sólo se ha ejecutado una obra pese a que la construcción de este subterráneo ha dado problemas prácticamente desde el primer día de su apertura”, ha señalado el presidente del ente, David Navarro.

Según el informe elaborado por la gerencia de Emasa, las filtraciones proceden del mal estado del pavimento de adoquines de Campo del Sur y de la red general de alcantarillado, lo que provoca grades charcos de agua que terminan entrando en el parking a través de las juntas de dilatación del forjado superior.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración adjudicó la obra para instalar un ascensor en este mismo subterráneo de acuerdo a la normativa de accesibilidad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Emasa aprueba el inicio para la contratación del arreglo de las filtraciones del parking del Campo del Sur"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*