Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Emasa comienza a formalizar contratos de alquiler para las plazas de aparcamiento de la Residencia Micaela Aramburu

Por Redacción Jun 29, 2020 #aparcamiento #Cádiz

Se han recibido ya numerosas solicitudes para las 68 plazas disponibles, y el plazo de presentación continúa abierto hasta el 7 de julio

La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, ha comenzado ya a contactar con las personas residentes en el entorno de la Residencia Micaela Aramburu que han presentado una solicitud para optar a una de las plazas de aparcamiento subterráneo que hay en esta instalación, y que serán gestionados por la propia Emasa. Los abonados podrán estacionar su vehículo en este aparcamiento subterráneo por 60 euros al mes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado lunes 8 de junio y continúa abierto hasta el próximo 7 de julio. La empresa municipal de aparcamientos ha comenzado a contactar con las personas residentes en la zona declarada de prioridad 1 para acceder al alquiler de una de estas plazas, esto es, la delimitada por la avenida de la Bahía, la calle Barbate, la calle Alcalde Blázquez, el tramo de avenida Marconi desde la plaza de Santo Tomás hasta la calle Madrazo, la avenida Cayetano del Toro desde avenida Marconi hasta la esquina de la calle Velázquez, el barrio de Loreto y el barrio de Puntales.

Dado que se han recibido numerosas solicitudes de residentes en esta zona hasta el momento –más de medio centenar-, se ha comenzado a contactar con las y los solicitantes a fin de formalizar el contrato de arrendamiento de las plazas y agilizar el proceso. Asimismo, también se han recibido solicitudes de residentes de otras zonas de la ciudad, y éstas deberán esperar al 7 de julio para comprobar si queda aún alguna plaza libre que no haya sido solicitada por personas residentes en el entorno de la Residencia Micaela Aramburu.

Las solicitudes pueden descargarse aún en la web https://emasacadiz.es/ y ser presentadas tanto en las oficinas de Emasa, ubicadas en la calle Doctor Herrera Quevedo número 5, como en la dirección administracion@emasacadiz.es.

En total, son 68 plazas las que se ponen a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler. En la valoración de solicitudes se otorga prioridad a las personas residentes en la zona anteriormente descrita, en primer lugar; posteriormente tienen preferencia sobre el resto las personas residentes en toda la ciudad de Cádiz, y en último lugar se adjudicarían por orden de recepción independientemente del lugar de residencia.

El convenio

La empresa municipal de vivienda, Procasa, suscribió hace meses un convenio para la cesión de la gestión a Emasa de 68 plazas que se encuentran en el edificio Micaela Aramburu, y se indicaba que su explotación debía efectuarse en régimen de alquiler. Procasa finalizó la construcción del edificio en el que está ubicada la Residencia Micaela Aramburu en el año 2009, siendo todo el edificio propiedad de la empresa de vivienda excepto los locales resultantes que son propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.

Las 77 plazas de garaje son de Procasa. En estos once años han sido vendidas cuatro plazas de aparcamiento y actualmente Procasa tiene en alquiler con opción a compra otras cinco plazas. Las 68 plazas restantes son las que serán gestionadas ahora por Emasa. Según el acuerdo entre ambas empresas municipales, Emasa se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento de los garajes y del IBI correspondiente. Procasa sigue siendo propietaria de los mismos y por tanto, en el supuesto de que se proceda a la enajenación de alguna plaza de aparcamiento, el precio obtenido por su venta corresponderá íntegramente a la empresa de vivienda.

Related Post