Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Emasa establece un bono para que los transportistas de la ciudad estacionen su vehículo en los aparcamientos del Muelle Pesquero y Cortadura

Por Redacción May 5, 2019 #aparcamiento #Cádiz

Se ha fijado una tarifa de 25 euros que permitirá aparcar de lunes a viernes, de 7 de la tarde a 7 de la mañana, y la jornada completa los sábados y domingos

Foto: Eulogio García

El primer teniente de alcalde y presidente de Emasa, Martín Vila, se ha reunido esta semana, junto con el gerente de la sociedad, Jesús Martínez, con representantes de la Asociación de Transportistas de Cádiz (actualmente en constitución) que agrupa a trabajadores de reparto de mercancías de la ciudad y que, como colectivo, participan en la Mesa de Movilidad del Consejo de Medio Ambiente y Movilidad. El motivo de dicho encuentro, el estacionamiento de sus vehículos. 

Desde hace tiempo, este colectivo viene reclamando un espacio donde estacionar, ya que por las dimensiones de las mismas no pueden hacerlo en cualquier lugar de la vía pública. 

Al respecto, el edil recuerda que Emasa, “tras el cambio de objeto de social de la sociedad, es herramienta para dar soluciones, de ahí que se haya acordado con la Asociación de Transportistas otorgar un bono de aparcamiento para los transportitos”. 

Y dicho bono lo podrán utilizar en dos aparcamientos: el nuevo que se ubica dentro del Muelle Pesquero –que entró en funcionamiento el pasado 2 de mayo- y el de Cortadura.

Se trata de un bono con una tarifa de 25 euros que permitirá a sus usuarios aparcar el coche en esos dos aparcamientos de lunes a viernes, en horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, y durante el sábado y el domingo a jornada completa. 

“Con esta iniciativa, conseguimos dar respuesta a esta demanda del colectivo de transportistas de la ciudad, que hasta ahora se ha encontrado con dificultades a la hora de estacionar en la ciudad dadas las dimensiones de sus vehículos. Por eso, Emasa ha querido dar una solución a este problema, solventándolo una vez que ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento del Muelle Pesquero”, apunta Vila. 

Cabe recordar que este parking en superficie se ha construido sobre una parcela de 4.285 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y alquilada a Emasa, con acceso desde el antigua acceso al Muelle Pesquero por la Avenida de Astilleros. Posee 227 plazas con unas dimensiones de 5 metros de profundidad y 2,50 metros de ancho, y cinco de esas plazas están reservadas para personas con movilidad reducida.

Related Post