Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Emasa firma sendos convenios con la UCA y la UNED Cádiz para facilitar el aparcamiento de personal y alumnado

Se establecen dos tipos de abonos, uno para los estudiantes, por importe de 20 euros, y otro para el personal, de 35 euros, conteniendo cada uno de dichos abonos 240 horas, con un máximo de 10 horas diarias

Parking Santa Bárbara
Parking de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa, y la sociedad Emiso, propietaria del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, han firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Universidad de Cádiz y el Centro Asociado de Cádiz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que tienen como objeto facilitar el aparcamiento en el citado parking mediante el sistema de abonos bonificados. Un sistema del que podrán beneficiarse el alumnado que cursa sus estudios en el Campus de Cádiz de la UCA y en el centro gaditano de la UNED, así como el personal de ambas universidades, como se ha resaltado durante la rúbrica, plasmada por el concejal y presidente de Emasa, Martín Vila, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el director del Centro Asociado de la UNED en Cádiz, Manuel Barea Patrón. El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido este acto.

El convenio específico con la UCA renueva y refuerza un acuerdo ya rubricado con esta misma finalidad en diciembre de 2015. Y en concreto, tanto para la Universidad de Cádiz como para la UNED en Cádiz se establecen dos tipos de abonos para el parking de Santa Bárbara: uno para los estudiantes por importe de 20 euros y otro para el personal de 35 euros, conteniendo cada uno de dichos abonos 240 horas, con un máximo de 10 horas diarias. Dicho cómputo horario deberá ser consumido en el plazo de los 30 días siguientes, quedando sin validez los abonos adquiridos aún cuando no se hubiese consumido la totalidad de las horas adquiridas.

Se ha establecido un cupo máximo de 250 abonos para la UCA y de 50 para la UNED, así como que el criterio para la adjudicación de los presentes abonos dará prioridad, en primer lugar, a aquellos usuarios que cumpliendo con los requisitos exigidos tengan acreditada movilidad reducida y, en segundo lugar, a aquellos que residan en las localidades más distantes y peor comunicadas con la capital.

La persona solicitante de abono deberá acreditar en todo momento dichas circunstancias, las cuales se presentarán en la Universidad gaditana y en el centro asociado de Cádiz de la UNED para determinar el orden de los interesados en base a dichos criterios.

La utilización del presente abono será exclusivamente en días lectivos, entre el 15 de septiembre y el 15 de julio, y un máximo de 10  horas por día.

Ambas instituciones se comprometen a dar la mayor promoción publicitaria a los abonos recogidos en estos convenios, fomentando entre los estudiantes el uso compartido de los vehículos usuarios de los abonados, en aras de un menor impacto medioambiental.

La duración de ambos convenios es de cuatro años, si bien las tarifas podrán ser revisadas para su actualización al inicio de cada año académico, siendo necesaria, para la continuidad del presente convenio la conformidad por escrito de las partes implicadas. 

Related Post