Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Emasa instalará módulos de aparcabicis gratuitos en varios párquines gestionados por la empresa municipal  

Por Redacción Sep 17, 2021 #Cádiz #emasa #movilidad

Se colocarán en los aparcamientos de Ingeniero La Cierva, Micaela Aramburu, Tribuna y Santa Bárbara, y cada uno de ellos dispondrá de dos módulos con barras del tipo U invertida con capacidad para un total de 12 bicicletas

La empresa municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, EMASA, procederá a la instalación de módulos de aparcabicicletas gratuitos en aparcamientos que gestiona la propia empresa y que se quedarán en esos párquines de forma permanente.

En concreto, los módulos de aparcabicis se colocarán en los próximos días en los aparcamientos de Ingeniero La Cierva, de Micaela Aramburu y de Tribuna (Estadio Nuevo Mirandilla). Y cada uno de ellos dispondrá de dos módulos con barras del tipo U invertida con capacidad para un total de 12 bicicletas por cada uno de los aparcamientos indicados.

Además, el aparcamiento de Santa Bárbara -participado por EMASA al 50%- también dispondrá de un sistema de aparcabicicletas concertado con una empresa del sector con la que se va a suscribir un acuerdo al respecto.

La Empresa municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz ha hecho este anuncio coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad, que comenzó ayer jueves y concluirá el próximo miércoles 22. Y con motivo de la misma, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un programa de actos y actividades que ya se están desarrollando.

En la jornada de hoy, la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) ha realizado un itinerario de concienciación con falta de accesibilidad en recorridos situados por los alrededores del estadio de fútbol Nuevo Mirandilla. Y esta tarde, de 16 a 20 horas, se instalará el taller de comprobación básica y puesta a punto de bicicletas en la calle Marianista Cubillo.

Mañana sábado el taller se ubicará en el Paseo del Vendaval, de 10 a 14 horas. Y paralelamente, la plataforma Women in Bike, que colabora con Emasa en este taller,  organizará también actividades con bicicletas en ese mismo lugar. Así, realizarán una gymkhana y técnicas para aprender a montar en bici.

El domingo se celebrará una bicifestación organizada por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz cruzando el puente Carranza, con objeto de seguir reclamando al Ministerio de Fomento un  acceso ciclista y peatonal por esta plataforma para así conectar las ciudades limítrofes de Cádiz y Puerto Real. A las 10 horas se realizará una concentración en la plaza Ingeniero de La Cierva (Cádiz) y posteriormente, a las 10:30 horas, se iniciará la marcha. La vuelta se iniciará las 13 horas, desde la calle Paraguay (Río San Pedro). En esta jornada, el taller que organiza Emasa se instalará en la Glorieta Ingeniero La Cierva, de 9 a 11 horas, coincidiendo con el inicio de la marcha ciclista.

Las actividades con motivo de la Semana Europea de Movilidad continuarán el lunes, con el punto de bicicletas en el Paseo del Vendaval, de 10 a 14 horas, organizado por Emasa y con la colaboración, en esta ocasión, de Women in Bike. Y ese día también se celebrará una charla sobre ‘Conducción segura en bicicleta y en vehículos de movilidad personal. Elementos de seguridad obligatorios, complementos de seguridad’. Contará con ponentes de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz y la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), y se celebrará en la Casa de la Juventud, a las 19:30 horas.

El martes, Emasa instalará el punto de comprobación básica y puesta a punto de bicicletas en la explanada de Adif, de 16 a 20 horas. Y el miércoles permanecerá en el mismo emplazamiento, en horario de 10 a 14 horas. Asimismo, en esta última jornada de la Semana Europea de Movilidad se realizará un paseo cardiosaludable por el casco antiguo de la ciudad organizado por la asociación Trébol de Corazones, con salida desde La Caleta a las 11 y finalización en la plaza San Juan de Dios, a las 12:15 horas aproximadamente.

Como colofón, la Delegación de Movilidad celebrará la Mesa de Movilidad en la Casa de la Juventud, a las 19:30 horas. En ella se informará sobre los proyectos que el Ayuntamiento gaditano va a presentar al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estatal. Asimismo, se informará sobre el Plan de modificación de señalización de velocidades máximas de circulación en la ciudad de Cádiz, y se presentarán los objetivos de reparto en vehículos de tecnología limpia en el casco histórico para mercancías de pequeño tamaño en algunos sectores.

Asimismo, durante esta edición de la Semana de Movilidad Europea se llevará a cabo, en colaboración con la Red de Ciudades que Caminan (‘La calle te da la vida’), una campaña de comunicación para informar sobre los beneficios de las zonas peatonales. Igualmente, está en marcha la II edición del concurso digital de fotografía #MueveteEnBici,  organizado por Emasa sobre movilidad sostenible. El plazo para participar estará abierto hasta el domingo 19, a las 18 horas, y las personas interesadas deben publicar en sus redes sociales –principalmente en Facebook- una fotografía con su bicicleta por la ciudad citando a Emasa Movilidad Cádiz en la publicación y utilizando las etiquetas #MueveteEnBici #VacilaDeBici  #EuropeanMovilityWeek21 y #Cádizenbici. Las fotografías deberán reflejar el uso cotidiano de la bicicleta como vehículo de desplazamiento habitual.

Y por último, señalar que en estos días se desarrollará una campaña de comunicación sobre la Ordenanza municipal de Circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Related Post