Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Emasa licita las obras para la instalación de un ascensor en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur

Aparcamiento Campo del SurLa Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, ha licitado las obras para la instalación de un ascensor en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, concretamente irá situado dentro de la marquesina existente junto al Arco de Garaicoechea, y que comparten la parada de autobús y el acceso al aparcamiento.

El proceso de licitación se inició con el anuncio de la misma el pasado 9 de enero y el plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado lunes 5 de febrero. Dos empresas han presentado su oferta para la ejecución de estas obras, y una vez se celebre el  proceso de selección, está previsto que los trabajos puedan iniciarse después de Semana Santa.

Se trata de un ascensor electromecánico con capacidad para 8 personas, 630 Kg y 3 paradas. El proyecto ha sido elaborado por la Oficina de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, con un presupuesto de 76.524,19 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de la instalación del ascensor, el proyecto contempla la impermeabilización de la cubierta y el pintado de la marquesina.

El aparcamiento de Campo del Sur se inauguró en el año 1987, con capacidad para 365 plazas en dos plantas, cuenta con espacio reservado para aparcamiento de motos, y desde el pasado año, con otro específico para bicicletas.

En los próximos meses, EMASA tiene previsto la ejecución de obras para eliminar las filtraciones de agua en el aparcamiento, consistentes en el levantado de la calzada del Campo del Sur entre la calle Sagasta y el callejón de Osorio, reconstrucción e impermeabilización de las juntas de dilatación de la estructura de hormigón y reposición de la calzada con bandas de rodadura, la misma terminación que la ejecutada por el Ayuntamiento en diferentes tramos de la circunvalación del casco antiguo. Asimismo, está previsto el pintado de todos los paramentos interiores y colocación de nueva señalética.

Related Post